www.zonamovilidad.es
Telefónica entra en el grupo NORMA para desarrollar la conectividad 5G
Ampliar

Telefónica entra en el grupo NORMA para desarrollar la conectividad 5G

miércoles 01 de julio de 2015, 17:17h

Escucha la noticia

Telefónica se ha unido al grupo NORMA (Novel Radio Multiservice adaptive network Architecture) junto a los operadores Deutsche Telekom y Orange, para pensar y desarrollar conjuntamente la arquitectura y estructura de las redes móviles para el avenimiento de la conectividad 5G. En este grupo también estarán los fabricantes Alcatel-Lucent, NEC y Nokia Networks

El grupo NORMA 5G, que forma parte del 5GPPP (Asociación para la Colaboración Público-Privada en 5G), comenzará este julio a deliberar por un periodo de 30 meses.

Objetivos de NORMA 5G

El objetivo es crear y promulgar ideas innovadoras acerca de la arquitectura de redes móviles para el 5G, pero el grupo tembién tiene otro objetivo importante: “definir toda la estructura de redes, incluyendo espectro de radio y los requerimientos multiservicio”. Y es que el 5G tiene que aunar las nuevas y las existentes tecnologías, como el Wi-Fi, dentro de un nuevo sistema, rezaba la nota de prensa.

Para conseguir esto se necesita manejar un ecosistema de multi-capas y llegar a acuerdos comunes de fabricación y desarrollo de los dispositivos y aplicaciones del futuro. Otros temas a tratar por el grupo serán las demandas de tráfico y la topografía para instalar redes. Por si fuera poco, también se analizarán el impacto socio-económico que puedan tener los beneficios de las innovaciones propuestas.

Integrantes del consorcio

El consorcio está formado por las firmas tecnológicas Alcatel-Lucent, NEC, Nokia Networks y ATOS; por los operadores Deutsche Telekom, Orange y Telefónica; por los especialistas Azcom, Nomor y Real Wireless; y por los centros académicos de Universidad de Kaiserslauten, Kings College London y la Universidad Carlos III de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios