www.zonamovilidad.es
viernes 03 de febrero de 2017, 06:53h

Escucha la noticia

La red móvil 5G ya está a pocos pasos de ser una realidad y EE.UU. se acerca más a ella. La compañía AT&T será la encargada de dar el pistoletazo de salida al nuevo estándar de conexión que conseguiría velocidades de hasta 400 Mbps en una primera etapa.

Las dos primeras ciudades de EE.UU que contarán con la red 5G de AT&T serán Indianápolis y Austin, se espera que la implementación inicie hacia finales de este mismo año para que los clientes de esas localidades literalmente vuelen con el Internet de sus móviles. Además se espera que una ola de dispositivos IoT enfilen sus baterías hacia esas ciudades.

AT&T le ha dado el nombre de 5G Evolution a su propuesta de red de alto tráfico, en principio por la capacidad de navegación que se multiplica por cuarenta frente a una red móvil sencilla.

Sin embargo esto aún podría decirse que se trata de una fase de pruebas, ya que la teoría indica que el estándar 5G puede y debe conseguir velocidades de 1Gbps, sin embargo la empresa aseguró que los ajustes que harán a su red durante esta primera fase de implementación les asegurará poder llegar a esa velocidad en breve.

Estados Unidos comienza a probar la tecnología 5G.

Pero el anuncio oficial de la red 5G en Estados Unidos no es una acción aislada, la red Indigo ó 3.0 fue creada para optimizar el hardware a partir de los avances del software, por lo que a largo del tiempo las empresas y personas deberían poder hacer grandes ahorros en materia de gastos de actualización y evitar las cuantiosas inversiones en arquitectura TI.

Al parecer, AT&T tiene planes de ofrecer una solución convergente a los usuarios con Internet de alta velocidad, ya que apenas unas horas antes, la compañía había presentado una actualización de AirGig con la que pretenden ofrecer Internet doméstico con velocidades de hasta 1Gbps.

No son pocas las compañías en todo el mundo que están tratando de apuntarse algún tanto en cuanto al 5G se refiere. Ericsson y Orange, por ejemplo, están trabajando para que las redes 5G sirvan para el coche conectado del futuro, mientras que Qualcomm y otras compañías están intentando acelerar su instalación y puesta en marcha en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios