www.zonamovilidad.es
Amazon apuesta por la realidad virtual
Ampliar

Amazon apuesta por la realidad virtual

martes 08 de marzo de 2016, 12:57h

Escucha la noticia

Gracias a una oferta de trabajo, publicada en el portal Glassdoor, han quedado al descubierto las intenciones de Amazon. La compañía busca la creación de una plataforma de vídeo más allá del contenido pasivo que ofrezca historias de inmersión, es decir, una clara apuesta por la realidad virtual.

El gigante del eCommerce quiere ir más allá en su plataforma de vídeo y busca un gerente de desarrollo de software que organice al equipo de realidad virtual de Amazon. El anuncio publicado en un portal de empleo, llamado Glassdoor, ha revelado que la compañía trabaja en una plataforma e interfaz para contar historias de inmersión.

Amazon pretende liderar la próxima generación de contenidos desde su plataforma de vídeo

La próxima generación de contenidos

Amazon pretende liderar la próxima generación de contenidos desde su plataforma de vídeo y es que la realidad virtual es una clara apuesta de futuro. Por ejemplo, empresas como Netflix, ya están llevando a cabo sus planes para desarrollar una aplicación que permita reproducir su contenido en realidad virtual.

Pero los planes de Amazon no parecen seguir este camino, según publica ‘The Next Web’, la compañía está detrás de la llamada próxima generación de contenidos. Esto implicaría contenidos creados para la realidad virtual y que, además, tengan una cierta continuidad.

Además, Amazon ya ha anunciado su propio motor de videojuegos 3D, diseñados para apoyar la creación de experiencias de realidad virtual, dentro del cual colabora con GameLift para implementar los juegos multijugador online.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios