Android Pay llegará a España este año
Ampliar

Android Pay llegará a España este año

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Durante la conferencia para desarrolladores Google I/O fue anunciada la llegada de Android Pay a España junto con otros cuatro países que serán incluídos.

Tras varios meses de espera, finalmente Google se organiza para desembarcar Android Pay en España y otros países, según lo anunció en la conferencia para desarrolladores Google I/O, en donde dio a conocer la expansión oficial de la plataforma de pagos.

Son en total cinco los países que recibirán a partir de ahora los servicios de Android Pay, uno de ellos es España como ya habíamos comentado junto a Canadá, Rusia, Brasil y Taiwán. Sin embargo es poca la información que se maneja al respecto, como por ejemplo los bancos que estarán o están ya afiliados para funcionar dentro de la plataforma de pago móvil, aunque tratándose de un paso tan importante para Google probablemente ya estén involucradas las principales entidades bancarias.

En estos meses de pruebas, Android Pay ha estado recibiendo atributos interesantes para los usuarios como la compatibilidad con PayPal, ofreciendo la posibilidad a los usuarios de hacer compras online utilizando su perfil en esa plataforma de pagos, así como también se añadió una función para integrarse a los smartwatch que funcionen con Android Wear.

La compatibilidad de Android Pay con relojes con Android Wear llegaría como una futura actualización al sistema operativo del wearable.

No se conoce la fecha exacta, pero Android Pay llegará este año a España.

Por ahora no se ha definido la fecha en la que llegará la plataforma de Android Pay de forma oficial a España, así como tampoco a los otros cuatro países que acompañan el despliegue, el anuncio fue acompañado con la promesa de lanzamiento en los próximos meses.

Ciertamente Android Pay podría conseguir hacerse un buen espacio en el mercado de pago móvil, ya que los españoles cada vez más consideran este tipo de servicios. De momento Samsung lleva la delantera con Samsung Pay, mientras que Apple ya lanzó Apple Pay.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.