www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    28 de marzo de 2024

Aplicaciones

Melchor, Gaspar y Baltasar acuden cada año a sus millones de asistentes y aliados por el mundo para llevar felicidad a las casas cada mañana del 6 de enero. Este año, como no podía ser de otra manera, lo harán de la mano de una IA generativa.

Samsung Electronics Iberia, dentro de su programa “Tecnología con Propósito”, ha puesto en marcha Unnoise, una app Android gratuita que protege a los usuarios frente a niveles de sonidos externos molestos, a los que puedan estar expuestos en circunstancias de la vida diaria. Unnoise está desarrollada en exclusiva para su uso con los auriculares inalámbricos Samsung Galaxy Buds2 Pro que cuentan con tecnología punta en cuanto a sonido HiFi y a cancelación de ruido activa, entre otras prestaciones.

TikTok ha anunciado una actualización destinada a mejorar la experiencia de la aplicación para los espectadores que utilizan tablets y dispositivos plegables.

Tras su exitoso lanzamiento en Estados Unidos y Reino Unido hace un mes, TikTok expande la función "Añadir a App de Música" a 19 nuevos países en todo el mundo, incluyendo España.

TikTok y Ticketmaster expanden su colaboración en la venta de boletos, la primera de su tipo, a más de 20 nuevos mercados, incluyendo España. Esto viene después del exitoso lanzamiento beta de la asociación en Estados Unidos en 2022.

La aplicación de mensajería continúa su compromiso con la privacidad y ha oficializado una de las características más solicitadas: notas de voz que se autodestruyen.

Meta ha iniciado la implementación del cifrado de extremo a extremo para todos los mensajes y llamadas personales en Messenger y Facebook.

Hasta ahora, exclusiva para iOS, Seeing AI emplea tecnologías de Inteligencia Artificial con el propósito de ofrecer a personas ciegas o con baja visión una descripción detallada de su entorno.

WhatsApp amplía su herramienta de avatares personalizados a usuarios de Europa y Reino Unido, ofreciendo una nueva manera de expresarse en las conversaciones mediante la creación de representaciones virtuales únicas.

AWS re:Invent 2023

La firma surcoreana LG ha anunciado el lanzamiento de una solución de subtitulado de imagen a texto con inteligencia artificial, capaz de comprender y describir automáticamente los objetos y las escenas, de manera similar a la cognición humana.

Orange busca mejorar la experiencia de sus clientes con la introducción de 'HIT Wi-Fi AR', una aplicación móvil pionera en realidad aumentada diseñada para optimizar la cobertura wifi en hogares y negocios.

Panasonic ha presentado una solución basada en inteligencia artificial para transformar el comercio minorista mediante la personalización de la publicidad a través de un chatbot con IA generativa.

Google Cloud y Spotify ampliarán su asociación para aprovechar al máximo sus capacidades en infraestructura, datos, análisis y tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

En un inusual acuerdo entre dos gigantes tecnológicos, Amazon y Meta han unido fuerzas para llevar a cabo una colaboración que redefine la experiencia de compra en las plataformas de Facebook e Instagram.

Hoy, tras 14 años de actividad, Omegle, la icónica plataforma para conocer extraños y chatear mediante videollamadas, ha decidido cerrar sus puertas. Su creador, Leif K-Brooks, ha confirmado que la decisión responde a las dificultades financieras y psicológicas que enfrenta la plataforma.

WhatsApp ha anunciado dos nuevas características diseñadas para fortalecer aún más la protección de sus usuarios: "Silence Unknown Callers" y "Protect IP Address in Calls".


0,716796875