www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    24 de abril de 2024

Aplicaciones

Hasta hace poco, Grok no era más que un término propio de la literatura de ciencia ficción, mencionado por primera vez en la novela ‘Stranger in a Strange Land’, pero ahora pasa al vocablo popular por obra y gracia de Elon Musk, multimillonario propietario de X (antes Twitter), entre otras compañías, y apasionado de la inteligencia artificial.

Facebook e Instagram han anunciado una herramienta para ayudar a los creadores de contenido a mejorar su presencia en la plataforma.

La agencia espacial de la NASA ha confirmado la fecha para el lanzamiento de NASA+, su propio servicio de streaming que abrirá sus puertas al público global a partir del 8 de noviembre.

Bruselas ha ampliado la prohibición de las prácticas de "publicidad conductual" de Meta a la mayor parte de Europa, desencadenando un conflicto más amplio entre las instituciones europeas y el gigante estadounidense.

En un nuevo esfuerzo para luchar contra la desinformación, X (antes Twitter) ha anunciado una medida que impactará en la monetización de ciertas publicaciones.

Cisco presenta su estrategia de Inteligencia Artificial (IA) para Webex, integrando inteligencia de texto, audio y vídeo para mejorar la calidad de las interacciones y potenciar la productividad en un entorno de trabajo cada vez más híbrido.

La plataforma de vídeos cortos TikTok ha compartido por primera vez sus cifras de usuarios en España que alcanzan los 18,3 millones activos cada mes.

Orange, el Ayuntamiento de León y Ericsson han presentado Augmented City, una aplicación destinada a los turistas que visitan la ciudad.

La red social X, antes Twitter, bajo la propiedad de Musk desde hace un año, está preparando dos nuevos planes de suscripción, con una fase de prueba que ha arrancado esta semana en varios países para cobrar a los nuevos usuarios que desean interactuar y publicar mensajes en la plataforma.

Netflix ha anunciado a sus usuarios con un anuncio importante: la eliminación del Plan Básico en algunos países, incluyendo España. Aunque por ahora no se ha informado de cambios en los precios de los planes en nuestro país, la eliminación del Plan Básico supone una modificación significativa en las opciones disponibles.

El pasado mes de mayo, Warner Bros. Discovery introdujo una nueva marca en los Estados Unidos: Max, un rediseño de la plataforma que conocemos como HBO Max en España. Junto con esta transformación, se implementaron nuevas políticas de precios y tres planes de suscripción diferentes, incluido uno con anuncios.

Meta ha anunciado la apertura de su herramienta "Compartir Reels en Instagram" para todos los desarrolladores, permitiendo la integración de esta función en aplicaciones de terceros.

La última actualización de Twitch brinda a los creadores de contenido la capacidad de evitar situaciones incómodas con seguidores o fans durante su actividad en línea. La nueva herramienta de prevención de acoso de la plataforma se enfoca en impedir que un usuario bloqueado por el streamer pueda continuar viendo sus transmisiones en vivo.

Adobe ha presentado nuevos modelos de inteligencia artificial generativa bajo la familia Firefly. Estos modelos incluyen el Adobe Firefly Image 2 Model, el Adobe Firefly Vector Model y el Adobe Firefly Design Model.

X, anteriormente conocida como Twitter, ha realizado mejoras en la apariencia de los tweets al eliminar los encabezados de los enlaces a noticias. La plataforma de redes sociales está llevando a cabo una transformación para adoptar un aspecto más moderno, similar a lo que hizo en julio al cambiar su logo de un pájaro a una X.

Según estimaciones de LinkedIn, al menos el 65% de las habilidades necesarias para el trabajo cambiarán en esta próxima década, en gran medida, por el impacto acelerado de la inteligencia artificial, que está alterando profundamente el entorno laboral.


0,3740234375