www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    16 de abril de 2024

Aplicaciones

Netflix recupera el liderato

Just Watch ha publicado un nuevo informe en el que se revelan las plataformas de vídeo bajo demanda más consumidas por los españoles durante el segundo trimestre de 2023.

ByteDance ha anunciado el lanzamiento de TikTok Music, un nuevo servicio de música en línea, inicialmente disponible en Brasil e Indonesia. Este servicio se caracteriza por ser social, ya que permite a los usuarios escuchar, descargar y compartir pistas de audio con su comunidad.

Zuckerber ha presentado oficialmente la aplicación con la que pretende plantar cara al Twitter de Elon Musk: Threads. Esta nueva red social ha logrado diez millones de usuarios en solo 7 horas.
Elon Musk ha anunciado una nueva medida en Twitter para limitar su uso para los usuarios que no son de pago, con el objetivo de reducir costes y aumentar ingresos vía suscripción, pero impactando directamente en su usabilidad.

WhatsApp acaba de ir un paso más allá, presentando una forma de transferir el historial de chats entre dispositivos que usen el mismo sistema operativo sin tener que dejar de usar la aplicación, usando un código QR.

El entretenimiento digital ha experimentado un crecimiento impresionante en los últimos años, y en 2023, los juegos de casino móvil gratuitos están en el centro de esta evolución. Con un énfasis en la accesibilidad y la diversidad, estos juegos están cambiando la forma en que interactuamos con el entretenimiento digital.

Más de 200 millones de usuarios de WhatsApp Business ahora pueden crear anuncios de clic a WhatsApp en Facebook e Instagram sin contar con una cuenta en Facebook. Además, existen nuevas formas de comunicarse con los clientes de manera más efectiva.

Hinge es una app de citas que busca generar relaciones duraderas y ha llegado recientemente a España. Su fundador, Justin McLeod, la lanzó en 2012 y utilizó tecnología innovadora y perfiles detallados para mejorar la calidad de los emparejamientos. Los perfiles de los usuarios están pensados para que estos puedan mostrarse tal y como son y encontrar conexiones más genuinas. Como novedad, la aplicación aterriza en España.

Meta ha anunciado el lanzamiento de Meta Quest+, un nuevo servicio de suscripción de realidad virtual.

Vanessa Pappas, la hasta ahora Directora de Operaciones de TikTok, ha dimitido tras 5 años de trabajo en la red social china en pleno enfrentamiento con el gobierno de Estados Unidos.
Tinder ha presentado sus nuevos stickers en los perfiles para que los miembros de la aplicación puedan mostrar apoyo a la comunidad LGBTQIA+ durante el mes del Orgullo.

WhatsApp continúa protegiendo la privacidad de los mensajes de sus usuarios mediante diversas medidas de seguridad. Además del cifrado de extremo a extremo, ahora se han añadido más herramientas para mejorar la privacidad, incluyendo el bloqueo de chats, mensajes temporales, bloqueo de capturas de pantalla y la capacidad de ocultar la presencia en línea.

Mark Zuckerberg acaba de anunciar la expansión mundial de los canales de Instagram para dar a los creadores de contenido la oportunidad de llegar a un público mayor y relacionarse de manera más profunda con sus seguidores en temas y contenidos específicos.

HBO Max acaba de notificar a todos los usuarios que subirá el precio de su suscripción mensual en julio. Como novedad, las personas pagarán un euro más por su suscripción mensual. Por muy diminuto que parezca, este cambio de precio también engloba a los suscriptores de la cuota del 50% de descuento.

Vodafone continúa trabajando en la mejora de su app Mi Vodafone para mejorar la atención a los clientes con un servicio que permite revisar las facturas y las posibles modificaciones que se hayan realizado en los meses anteriores.

Elon Musk, dueño de Twitter, ha anunciado que comenzará próximamente a retribuir con ingresos publicitarios a los creadores de contenido cuyas cuentas hayan sido verificadas. Está previsto que se realice un primer bloque de pagos de hasta 5 millones de dólares como incentivo.


0,375