Febrero 2013    22 de enero de 2017

Aplicaciones

Kaspersky Lab ha alertado a los usuarios de algunas aplicaciones como Tinder, por abuso de información por parte de las apps. Esto se debe a un acceso ilimitado a los dispositivos móviles correspondientes, según ha revelado un estudio realizado por el analistas de la compañía de seguridad.

El miedo y la inseguridad siguen siendo una de las barreras principales que frenan a los mayores para utilizar teléfonos inteligentes. Entre los motivos más opuestos están la complejidad de uso, el temor a perder datos importantes o con valor sentimental y las dificultades a la hora de configurarlos y entenderlos con la consiguiente necesidad de pedir ayuda.

Si hace poco informábamos de la aparición de Instagram Stories, el nuevo servicio que ofrece esta red social y que es muy parecido a Snapchat, hoy vamos a enseñar cómo utilizarlo para que se le pueda sacar el máximo partido.
Una startup española ha creado la plataforma Textolibros.com, un comparador que permite encontrar y comprar online libros de texto al mejor precio para ayudar a los padres a pasar ese trago económico que supone la vuelta al cole.

La última actualización de la aplicación de mensajería pretende dar tus datos a Facebook para que cuentas de empresas puedan escribirte.

¿Tienes experiencia con Pokemon Go? ¿Nos ayudas?

No tenía menos de 80 años y estaba sentada en el porche de una casa que, tirando por lo bajo, le doblaba la edad. Entorno medieval, murallas, castillo e iglesia románico-gótica de fondo; las cuestas eran pronunciadas y, al pasar por la plaza que armoniza el entorno, el móvil vibró en señal de que había saltado un Pokemon. Sorprendida encendí la pantalla y escuché a aquella abuela sanabrensa que me decía: “no te vayas, esto está petadito de Pokemons”. Entre la risa y la sorpresa aprendí algo: hay que saber dónde y cómo cazar, compartir experiencias, aprender trucos y, lo más importante, contarlas para triunfar en el nuevo ‘hit de Nintendo’. ¿Nos ayudas?

El servicio ha anunciado que como parte de la estrategia para crear cuentas de empresas, dará acceso a Facebook a sus datos.

Una de las apps del verano está siendo 94%, que se puede encontrar para iOS y Android. Con esta app, el usuario puede ejercitar su memoria y su vocabulario tratando de encontrar un número de repuestas sobre un tema en determinado tiempo. Es una app perfecta para jugar sólo o con la ayuda de otros.

La fundación Wikimedia, que se encargar del desarrollo del mundo Wikipedia ha anunciado el lanzamiento de una versión de su aplicación con un cambio en el diseño para teléfonos y tablets con sistema operativo Android. La aplicación, que al igual que todos sus productos, es gratuita, se puede descargar desde Google Play.

Huawei Phone Clone es una nueva aplicación disponible para iOS y Android que puede ayudarte en esta tarea a través de Wi-Fi, sin necesidad de cables.

¿Fácil de adivinar, verdad?. La app gratis más descargada durante este mes de agosto en iPhone es la de los Juegos Olímpicos Rio 2016, de RTVE. El resto conjuga novedades de este verano con las más utilizadas a lo largo del año.

Como bien había anunciado en una de sus conferencias en el mes de mayo, la compañía Google ha creado Duo, una nueva aplicación diseñada exclusivamente para videollamadas. La aplicación no permitirá conversaciones grupales y a partir del 22 de agosto estará disponible en 78 idiomas. Duo será gratuita tanto para iOS como para Android.

Estamos en plena época estival y seguro que muchos de los lectores están de vacaciones. Y si no es así, lo que es muy probable es que la gran mayoría esté disfrutando de este largo fin de semana. Por tanto, es un momento perfecto de disfrutar de unos videojuegos. Aquí dejamos los cinco que más están triunfando este verano.
¿Estás indeciso sobre si hacer una escapada y viajar este puente? Si la respuesta es que sí, pero no estás muy boyante aquí presentamos una aplicación que gustará. Secret Scapes es una plataforma web que publica las mejores ofertas flash del mercado en hoteles de lujo de cuatro y cinco estrellas y hoteles boutique en España y el extranjero.
De izquierda a derecha, Ghaith Zamrik (19), Omar Al Shafai (30), Ahmad Alarashi (30) y Yazan Salmo (20)
De izquierda a derecha, Ghaith Zamrik (19), Omar Al Shafai (30), Ahmad Alarashi (30) y Yazan Salmo (20)

Cinco refugiados sirios en Alemania han decidido crear una app para móvil llamada Bureaucrazy, que será lanzada en enero y que busca facilitar la labor de aquellos solicitantes de asilo que tienen que enfrentarse a múltiples gestiones burocráticas en el país germano.

Poner una reclamación por una indemnización a una compañía aérea puede terminar por estropear tus vacaciones. Los trámites administrativos y las colas de espera suelen ser motivo para no poner la reclamación a la que tienes derecho. Por esto, nace AirHelp, una app móvil que simplifica este proceso.


0,85546875