www.zonamovilidad.es

Galaxy Note Apps

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Más allá de la mera prueba de producto desde el punto de vista tecnológico, la nueva gama Note de Samsung, a medio camino entre el teléfono, el tablet y el cuaderno físico, es una experiencia de vida.

Con nuevas versiones, opciones para los diferentes mercados del mundo y un claro éxito en aquellos lugares donde se ha vendido el original, sobre este terminal corren prácticamente todas las aplicaciones del Android Market, aunque, en nuestra opinión, merecen mención aquellas que bajo el epígrafe ‘S Choice’ nos ofrece el propio fabricante en su bolsa de software de ‘Samsung Apps’.
Todas las aplicaciones que allí se muestran (Air Hockey Cross, Makeup, Slice it, Catch Notes, etc.) se adaptan a un terminal con pantalla de 5,3” de diagonal, sistema operativo Android Gingerbread, lápiz óptico S Pen, procesador de 1.4 GHz, cámara de 8 Mpx y múltiples tipos de conectividad (ver prueba Samsung Galaxy Note)

apps Note
Creativos
Así, si este cuaderno celular es objeto de deseo para todos los ejecutivos, y muy especialmente para aquellos que ‘adoraban’ su PDA, arquitectos, pintores, diseñadores, decoradores, modistos, escultores, realizadores, cineastas, publicistas… están de enhorabuena.
De hecho, con aplicaciones como OmniSketch, quienes estamos de suerte somos aquellos que nos declaramos incapaces de trazar dos líneas que respondan al concepto de simetría. Y si hay que pintar, bocetar, apuntar, animar, dibujar, caricaturizar, etc. es imprescindible probar aplicaciones como ‘Zenbrush’ (con fondos preparados y pincel con amplio rango de grosor para dar sentido a términos como arte al minuto); Animating Touch para realizar una secuencia animada con elementos preestablecidos o Hello Color pencil, un auténtico ‘estuche’ de dibujo con lápices, rotuladores, pinceles, temperas  y álbumes de dibujo con plantillas para colorear en blanco y negro, fondos monócromos o la posibilidad de modificar una foto de nuestra galería.
Pero por encima de todo, si combinamos diversión y creatividad, triunfa en Samsung Apps ‘ComicBook’ que, como su nombre indica, se trata de una aplicación que nos permite diseñar nuestros propios comics de manera sencilla.

EvernoteNegocios
Sin embargo, como no todo el mundo ha nacido con un don artístico, ejecutivos, autónomos, profesionales etc. requieren programas multidispositivo como Evernote para tomar notas o imágenes, guardarlas en la Red, etiquetarlas, ordenarlas y que estén a nuestra disposición allá donde queramos abrirlas.
Para comunicarnos de forma instantánea, ChatON, Polaris Office para gestionar documentos en los formatos más populares (Word, Excell, PPT, etc.) y exPDF para leer documentos sobre nuestro Note.

2012, un año ‘4

Pero además de la utilidad que puedan tener sus terminales, Samsung nos dará muchas sorpresas a lo largo del año. Así, se esperan otros notes, smartphones y tablets con funciones e implementaciones avanzadas como procesadores ‘quad core’ (CPU de cuatro núcleos), MODEMS LTE (4G), pantallas 4.n y no hablamos de cuarta dimensión, pero todo llegará…

apps noteapps note

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios