www.zonamovilidad.es

Alcatel-Lucent ha anunciado su software para comunicaciones unificadas OpenTouch Conversation

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Alcatel-Lucent ha anunciado un nuevo software para comunicaciones unificadas que permitirá a las empresas inyectar una mayor agilidad a los servicios de comunicaciones, en acciones como mantener una llamada de voz, aunque se cambie el soporte de conexión durante la misma. Este permite que un empleado inicie una conferencia normal en el teléfono de la oficina, pasarla posteriormente a videoconferencia en un PC o en un tablet y finalizarla en un teléfono móvil, si las circunstancias lo requieren, sin que tenga que colgar en ningún momento y volver a conectar con su interlocutor o realizar una configuración especial para una llamada con vídeo. Se trata del software OpenTouch Conversation, OTC, que estará disponible a partir de junio de este año.

La primera versión de OTC opera en redes WiFi y 3G y permite que

los servicios que facilita estén disponibles para los empleados de la empresa que la despliegue, en sus dispositivos personales, incluyendo smartphones y tablets. Actualmente en pruebas de campo, podrá ser desplegado por empresas en junio de 2012. En su primera versión, soporta el iPad y posteriormente, soportará Android, iOS, Blackberry, Windows, así como las plataformas utilizadas por Microsoft.

La solución, diseñada para soportar múltiples plataformas y que admite mensajería instantánea, compartir datos, aplicaciones de colaboración de vídeo, así como llamadas de voz, es una aplicación de software interactivo, o interfaz, que se apoya en la plataforma de comunicaciones OpenTouch de la compañía. Su utilización es sencilla e intuitiva a la vez que ofrece altos niveles de seguridad y facilidad de gestión para los gestores de TI de las empresas.

Para este desarrollo, Alcatel-Lucent ha buscado una interfaz de usuario amigable semejantes a las pantallas de todos los dispositivos. En esta se podrá visualizar en un gráfico, un listado con indicaciones horarias de las conversaciones recientes y actuales, así fotografías de sus contactos clave y el estado de disponibilidad o no de los mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios