Una app de realidad virtual sobre Chernobyl
Ampliar

Una app de realidad virtual sobre Chernobyl

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Este año se cumplió, el 26 de abril, el 30 aniversario de la tragedia nuclear de Chernobyl, en la que hubo un accidente que provocó una explosión que rompió el reactor cuatro y liberó una cantidad de radioactividad que hizo inhabitable la zona, hasta nuestros días.

Un equipo de desarrolladores ha creado una app llamada Chernobyl VR Project que recrea un ecosistema de realidad virtual, interactivo, que nos lleva de tour por las plantas de la central nuclear y nos transporta a la abandonada ciudad de Pripyat (hogar de 50.000 personas que tuvieron que huir tras la explosión). De esta manera, los usuarios son capaces de explorar libremente el área mientras un guía les explica la historia.

Para realizar el proyecto, el equipo de Reality 51 ha tenido que realizar varios viajes a Chernobyl y meterse en la zona de exclusión para sacar miles de fotografías, modelos 3D y videos de 360º. La cámara con la que han filmado es estereostópica y de gran calidad, con lo que han podido plasmar muchos detalles.

La experiencia del usuario será como estar allí. La app también tiene algunos efectos visuales con los que sorprender a los espectadores y amenizar las grabaciones. Para darse cuenta del nivel de precisión y veracidad del contenido, muchos expertos consideran que esta app será un documento digital fidedigno que preserve la realidad actual de Chernobyl.

Desde Reality 51 aseguran que la app podrá ser disfrutada en reproductores de VR como Oculus o Vive, pero también en smartphones potentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.