www.zonamovilidad.es
Si compras un cargador barato para un iPhone, puede salirte caro
Ampliar

Si compras un cargador barato para un iPhone, puede salirte caro

miércoles 14 de diciembre de 2016, 07:54h

Escucha la noticia

Lo barato puede salirte caro. Esa frase que escuchamos desde niños, pero que en el pasar del tiempo vamos entendiendo y que es muy aplicable a una reciente advertencia de Apple, los consumidores de sus productos deben evitar comprar cargadores y cables que no sean hechos por la propia marca.

Pero este consejo no es un acto de arrogancia sino de preocupación por la durabilidad de los productos ya vendidos. La propia web de soporte para productos Apple señala: "Algunos adaptadores y baterías de terceros no están diseñados como es debido y resultarían en problemas de seguridad”.

Pero si te hiciste de uno de estos cargadores no todo está perdido, la empresa ofrece algunas opciones para verificar que ese periférico funcione correctamente visitando la web de soporte.

Apple ha iniciado una cruzada en contra de los cargadores falsos y productos elaborados por otras marcas que no cuentan con las aprobaciones de seguridad de la empresa de Cupertino, debido a que pueden causar inconvenientes en la salud de los propios usuarios. Aunque no lo dicen abiertamente podemos inferir que la empresa de Silicon Valley le atribuye algunos problemas de sobrecalentamiento y hasta explosiones a este tipo de cargadores inseguros.

Apple recuerda que la mayoría de los cables vendidos en Amazon son falsos.

Hace un mes Apple señaló que la gran mayoría de los cargadores disponibles en Amazon y que en muchos casos son vendidos como oficiales, realmente son falsos y no poseen las medidas de seguridad necesarias, un señalamiento alarmante que escandaliza aún más cuando leemos las declaraciones de la organización británica National Trading Standards que informó que el 99 por ciento de cargadores en Internet realmente no son oficiales.

Ciertamente es muy tentador ahorrarse unos cuantos euros al comprarse un cargador más barato, ya que en un primer momento parece que al final de cuentas “hace lo mismo” pero nada más lejos de eso, ya que estos dispositivos si no cuentan con los estándares de seguridad necesarios podrían arruinar tu móvil y poner en peligro tu vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios