Avances en el IoT: Así funcionan las calderas conectadas

Avances en el IoT: Así funcionan las calderas conectadas

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Sigfox y e.l.m leblanc anuncian un acuerdo de conectividad en Francia que permitirá a los fabricantes de calderas franceses y sus socios proporcionar una de las soluciones más prometedoras del IoT industrial: mantenimiento efectivo y predictivo incluso a distancia.

La conectividad Sigfox, sencilla, económica y de bajo consumo, permite a e.l.m. leblanc, relanzar un proyecto que creó hace varios años para controlar a distancia el rendimiento de las calderas y optimizar el mantenimiento preventivo requerido. El proyecto, que se basaba en la conectividad de banda ancha móvil, se paró porque era demasiado caro para las aplicaciones que no requieren de continuas y grandes transferencias de datos. Pero el concepto encaja perfectamente con la red IoT global de SIGFOX, que está diseñada para miles de millones de dispositivos que sólo envían pequeñas cantidades de datos, según sea necesario.

“e.l.m. leblanc reconoció desde el principio el valor para nuestros clientes profesionales, canal y usuarios finales de equipamiento e instalación de calderas inteligentes,” afirma Frédéric Agar, presidente de e.l.m. leblanc. “Gracias al Internet de las Cosas y a la conectividad dedicada de SIGFOX, disponible a nivel nacional en Francia, la tecnología ha alcanzado nuestro objetivo. Esta asociación aporta beneficios de eficiencia a todas las partes implicadas de manera sencilla y asequible.”

El equipo conectado también permitirá al usuario controlar de forma remota su caldera y administrar el consumo de energía

¿Cómo funcionan las calderas conectadas?

Conectadas a la red Sigfox, las calderas se comunican y se activa una alerta cuando se produce un fallo, permitiendo a los profesionales realizar un mantenimiento adecuado incluso a distancia. Los datos de utilización en tiempo real se almacenarán, procesarán y analizarán. Además, se identificarán los patrones y señales de alerta para predecir posibles fallos antes de que ocurran pudiendo así realizar un adecuado mantenimiento preventivo del aparato

Gracias a la conectividad bidireccional de la red Sigfox, los dispositivos inteligentes también permitirán a los proveedores de viviendas multifamiliares adaptar su nivel de servicio a los presupuestos de los ocupantes mediante la creación y dirección de su equipo de forma inteligente a distancia. El programa también ayudará a los usuarios a controlar su consumo de energía y ahorrar mediante la gestión de sus calderas directamente a través de una aplicación móvil.

El nuevo programa, que conectará al menos 100.000 calderas en Francia, se pondrá en marcha en septiembre de 2016. Ya se considera como una referencia dentro del grupo alemán, donde otras divisiones de negocio podrían beneficiarse de la solución de conectividad, sencilla, económica y de bajo consumo, de Sigfox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.