www.zonamovilidad.es
viernes 08 de julio de 2016, 12:00h

Escucha la noticia

La compañía de seguridad de la República Checa, Avast, ha realizado un gran movimiento estratégico. Con la compra de la empresa de seguridad AVG Technologies, ha dicho adiós a la mayor firma de la competencia.

En 2012, la firma de seguridad checa intentó realizar el mismo proceso que ya ha conseguido llevar a cabo. En aquel momento no lo logró, pero ahora Avast ha conseguido hacerse con la compañía más grande de la competencia por un valor de 1.300 millones de dólares.

Dispositivos móviles

De esta manera, Avast suma a sus portfolio de software de seguridad la oferta de AVG. Ambas compañías decidieron enfocar su negocio hacia los dispositivos móviles, debido a la cantidad de malware móvil que crece día a día. Según Check Point, el malware móvil crece mensualmente en todo el mundo por encima del 30%.

Sumando a los usuarios de AVG y Avast, la compañía contará con una red de más de 400 millones de usuarios, de los cuales 160 millones son móviles

“Estamos en una industria que cambia rápidamente y esta adquisición nos da la amplitud y profundidad tecnológica para ser el proveedor de seguridad de elección para nuestros clientes actuales y futuros” asegura Vince Steckler, CEO de Avast Software, en un comunicado emitido por la compañía. “La combinación de los puntos fuertes de dos grandes compañía tecnológicas pondrá en una buena posición a la empresa para aprovechar las oportunidades de futuro, como la seguridad para el IoT” continúa.

400 millones de clientes

Sumando a los usuarios de AVG y Avast, la compañía contará con una red de más de 400 millones de usuarios, de los cuales 160 millones son móviles. Este aumento de la compañía, permitirá el desarrollo de productos más avanzados de forma técnológica a nivel de seguridad personal y privacidad.

Tras la adquisición de AVG Technologies por un total de 1.300 millones de dólares en efectivo, las acciones de Avast se colocan a 25 dólares por participación. Según Bloomberg, esta transacción financiera ha incrementado un 33% el valor que tenía AVG de forma previa a la adquisición por parte de Avast.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios