www.zonamovilidad.es
Black Friday, posición de honor para los españoles
Ampliar

Black Friday, posición de honor para los españoles

domingo 13 de noviembre de 2016, 22:01h

Escucha la noticia

Black Friday se ha convertido en uno de los eventos de rebajas más importante de Europa. Concretamente, en España ya es el segundo evento más importante para los compradores, por delante de las rebajas de verano y solo por detrás de la Navidad. Muy relevante si lo comparamos con Francia, donde Black Friday aún está lejos del Día de la Madre o San Valentín.

El puesto que ocupa Black Friday entre la sociedad española se debe principalmente al esfuerzo que empresas como Amazon o eBay han puesto en promocionar este día. Black Friday en Europa ha adquirido una personalidad principalmente online y, unido al crecimiento de este sector, un 27% el último año según datos de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercado y la Competencia), lo ha convertido en el día de referencia de las compras por Internet.

El 46% de los encuestados esperan a días de rebajas para comprar regalos.

Según la encuesta sobre los hábitos de consumo en e-commerce realizada por el portal Cuponation.es, el 61% de los españoles declara realizar compras online al menos una vez al mes, mientras que el 26% afirma hacerlo al menos una vez a la semana. El 46% espera a días de rebajas para comprar regalos. Aunque la mayoría compra desde su casa, un 14% dice hacerlo desde el trabajo, e incluso mandar los pedidos a la propia oficina. La tipología de productos que se adquieren online está liderada por la moda y los accesorios. Un 70% de los encuestados compran este tipo de productos, mientras que un 57% compra artículos de informática y telefonía.

La disponibilidad de toda la información permite la posibilidad de comparar precios y buscar descuentos. Los clientes de ecommerce han incluido la búsqueda de cupones de descuento y ofertas como parte del proceso de compra. El 65% declara que busca cupones de descuento en webs como Cuponation.es antes de realizar una compra. De igual modo el 51% afirma que la existencia de una promoción o un cupón de descuento les anima a comprar un producto que no tenían planificado adquirir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios