www.zonamovilidad.es
El nuevo canon digital encarecerá móviles y otros dispositivos
Ampliar

El nuevo canon digital encarecerá móviles y otros dispositivos

miércoles 11 de enero de 2017, 07:35h

Escucha la noticia

La propuesta del nuevo modelo impone una serie de impuestos a los dispositivos tecnológicos como medida para sufragar la propiedad intelectual.

El borrador del Real Decreto que regulará el canon digital hará que algunos dispositivos tecnológicos aumenten mínimamente de precio, elevando por ejemplo 1,1 euros los móviles y 12 euros los discos duros.

Aunque la propuesta aún debe ser tramitada, también se incluye en ella los dispositivos portátiles de reproducción audiovisual, que tendrían que pagar 3,15 euros más por unidad.

Los CDs y los DVD también pagarían más, 0,17 euros y 0,44 euros en cada caso. Las memorias USB serían gravadas con 0,30 euros y otros equipos que tengan capacidad de copia como impresoras, faxes o escáneres con 7,95 euros la unidad.

Desde luego este borrador en manos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital aún tiene que ser negociado con las empresas tecnológicas y ser revisado por el ministerio de Energía.

El canon de 2008

En parte este nuevo canon digital es similar al de la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, y eso ha contentado a cineastas, músicos y escritores, quienes consideran que cargar a las empresas tecnológicas es el movimiento lógico, porque “son las que se benefician”, según aseguró Nacho García Vega, músico y compositor, a 20 minutos.

Desde luego desde este sector se mantienen atentas, porque consideran que de negarse, las empresas de tecnología dejarían de nuevo entre la espada y la pared al segmento cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios