www.zonamovilidad.es
La CE pone multa récord a Google por infringir leyes antimonopolio

La CE pone multa récord a Google por infringir leyes antimonopolio

martes 27 de junio de 2017, 13:48h

Escucha la noticia

La Comisión Europea ha sancionado a Google con 2.424 millones de euros, la multa más cara impuesta a una empresa por infringir leyes antimonopolio.

Es la mayor multa antimonopolio que ha impuesto nunca la Unión Europea

Después de siete años de vigilancia y advertencias, la Comisión Europea, con Margrethe Vestager a la cabeza, ha decidido actuar. El órgano europeo considera que Google no ha respetado la libre competencia a la hora de mostrar los resultados de búsquedas de producto, priorizando los anunciados en su plataforma Google Shopping y ocultando los de la competencia.

"Lo que ha hecho Google es ilegal bajo las normas antimonopolio de la UE. Ha negado a otras empresas la oportunidad de competir sobre la base de sus méritos y la innovación. Y lo que es más importante, ha negado a los consumidores europeos una verdadera elección de servicios y los beneficios completos de la innovación", indicó la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, en un comunicado.

En la otra parte esta Google, que se siente perjudicada por la decisión y ha emitido un comunicado. "Vamos a revisar con la Comisión la decisión en detalle y consideraremos apelar y continuar exponiendo nuestros argumentos", ha señalado por escrito Kent Walker, vicepresidente de la empresa, que defiende que el objetivo de su sistema Google Shopping es "conectar a usuario con miles de anunciantes, pequeños y grandes, de una manera que sea útil para ambos".

Además, Google cuenta con la defensa del ejecutivo americano y de los principales lobbies de su país, que ven en la sanción y las advertencias de la Comisión Europea una persecución al éxito de una de las empresas americanas más importantes e innovadoras.

Aunque no son todo capotes a Google en la otra orilla del Atlántico. Siete empresas americanas -entre las que están Oracle o News Corp- apoyan la sanción de la Comisión Europea a Alphabet. “Hemos visto a Google perjudicar la competencia en Estados Unidos y en el extranjero,destruir empleos y dañar la innovación”, por eso la iniciativa de Bruselas “es necesaria y apropiada, no provinciana”, afirman sus consejeros delegados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios