En el marco del CES 2017

Qualcomm lanza la Drive Data Platform, su apuesta para hacer aún más inteligentes los coches conectados
Ampliar

Qualcomm lanza la Drive Data Platform, su apuesta para hacer aún más inteligentes los coches conectados

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

En el marco de la feria CES que se celebra en Las Vegas, la marca estadounidense Qualcomm ha presentado una plataforma con la que busca hacer los coches aún más inteligentes, la Qualcomm Drive Data Platform.

Es un hecho que las grandes casas de vehículos están apostando fuerte por los coches conectados, eso se nota con las grandes novedades que se presentan cada año y con el aumento en stands dentro de la propia feria CES 2017, tal y como nos desveló su presidente, Gary Saphiro en una entrevista con esta revista.

A través de su procesador Snapdragon 820Am

Cada vez más sensores están conectando los vehículos: cámaras, GPS, radares, etc… Cada uno trabaja por su cuenta, pero todo puede cambiar si se utilizan todos los datos y se almacenan en el espacio apropiado. Sabiendo esto, Qualcomm no quiere quedarse atrás y ha decidido lanzar su plataforma Drive Data. Esta plataforma utiliza el procesador Snapdragon 820Am para poder interpretar todos los datos que recogen los diferentes sensores y darles un sentido. Uno de los ejemplos que pone la marca americana es el uso de los datos de la navegación, la inercia y las cámaras para localizar la ubicación del vehículo a menos de un metro, un hecho fundamental que puede acabar o, por lo menos, modificar por completo los robos de vehículos o las investigaciones de la policía.

Se abre además una nueva oportunidad para crear grandes mapas más eficaces y con información actualizada al instante. Gracias a las informaciones que recogen los diversos sensores, la Drive Data Platfrom de Qualcomm puede ofrecer datos e informaciones sobre el estado de las carreteras, lo que permite una información exacta de temas relacionados con el tráfico, la polución, etc… Creando así mapas mucho más ricos en información y de mejor calidad.

Este hecho supone un gran avance en las investigaciones para la autoconducción, puesto que los vehículos autónomos requieren de unos mapas mucho más precisos, más actualizados y de mejor calidad de los que existen hoy en día.

Además, se podrán conocer informaciones sobre el estado de la carretera, descubriendo cruces peligrosos o áreas más proclives a accidentes, lo que permitirá a las autoridades actuar y mejorar las vías para crear unas carreteras más seguras para la población.

El hecho de almacenar y analizar los datos y los comportamientos de los conductores puede ser un hecho diferenciador a la hora de comprar un vehículo autónomo

Coches más seguros gracias a los datos

Una clave fundamental, dice Qualcomm, para hacer coches más seguros es “entender los comportamientos de los conductores: cómo reaccionan a diferentes carreteras y condiciones, por ejemplo”. Esta información puede ser una oportunidad fundamental para las empresas de gestión de vehículos, compañías de movilidad compartida, firmas de seguros y fabricantes de coches autónomos.

Por ejemplo, las cámaras podrán saber si el conductor está distraído o chupando rueda, y esta información puede viajar a través de la red o a otros vehículos a través de V2X, para advertir a los conductores. Además, las compañías de movilidad compartida pueden ver mejorada la seguridad de sus conductores, reducir los costos y minimizar los riesgos de exposición al tener una visión integral de los comportamientos de conducción de sus vehículos. Esta información permite además crear una evaluación de riesgos más completa.

El hecho de almacenar y analizar los datos y los comportamientos de los conductores puede ser un hecho diferenciador a la hora de comprar un vehículo autónomo. Por ejemplo, a la hora de hacer giros, los prototipos de vehículos autónomos esperan mucho en los giros antes de tomar la curva. Con el análisis y la observación de los vehículos que aporta la Drive Data Platform y la implementación del machine learning, los coches autónomos podrán aprender del comportamiento humano y personalizarse para cada individuo.

Sin duda, una gran solución la que presenta Qualcomm en esta 50 edición del CES de Las Vegas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.