www.zonamovilidad.es
Chrome le dice adiós para siempre a Flash
Ampliar

Chrome le dice adiós para siempre a Flash

lunes 12 de diciembre de 2016, 08:28h

Escucha la noticia

Próximamente Chrome de Google dejará de dar soporte a Flash, algo que ya ha sido intentado en otras oportunidades incluso por otros navegadores, debido a los múltiples inconvenientes de seguridad que supone este ambiente de ejecución.

Lo cierto es que Google ha querido ponerle fin a este inconveniente dejando sin compatibilidad a Flash con su navegador Chrome en cuestipin de días, aunque no será para todos, en principio será un grupo y luego irán sumando por fases, como cualquier otra actualización.

Ciertamente es un noticia que no debe sorprender, ya que el gigante del Internet ha dejado claro en otras oportunidades que Flash no se mantendría mucho tiempo más en Chrome y al parecer ha cumplido. Los usuarios de la versión 55 estable del navegador tendrán este soporte inactivo próximamente.

Según un reporte de The Verge, el cese definitivo de Flash en Chrome será febrero del año entrante como fecha final, aunque los usuarios que tienen la versión beta 56 de Chrome, específicamente la mitad de ellos, ya dejarán también de tener flash en las web que visitan.

Flash dejará de funcionar en Chrome e febrero de 2017.

A la llegada oficial e Chrome 56 el reproductor será HTML5, sin embargo no se asusten ya que podrán tener flash activándolo de forma manual. En un primer momento la opción para activar Flash sólo estará disponible en sitios de primeras visitas y progresivamente la posibilidad se abrirá al resto de las web.

El objetivo de Google, inferimos, es que progresivamente los usuarios abandonen la necesidad de utilizar flash y obligar a los desarrolladores a generar sus web y contenido en un estándar diferente para abandonar este ambiente, sin embargo será una tarea titánica que llevará algunos meses.

Pero Google no es pionero, ya que Apple no admitió desde el inicio este formato en sus dispositivos iPhone y iPad, lo propio ocurrió con Facebook que migró todos sus videos a HTML5, pero lo más sorprendente es que su propio creador, Adobe, pide a las personas que ya no utilicen esta plataforma de desarrollo.

Esperemos que en un lapso corto de tiempo pueda abandonarse por completo el uso de Flash debido al peligro de seguridad que significa para los sitios web y los propios usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios