www.zonamovilidad.es

Cómo convertir la tele en smartTV con Chromecast

Chromecast, la forma fácil y barata de convertir una televisión en smartTV
Ampliar

Chromecast, la forma fácil y barata de convertir una televisión en smartTV

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
jueves 04 de febrero de 2016, 11:21h

Escucha la noticia

Físicamente, bien se podría decir que es un llavero porque no es mucho más lo que abulta; sin embargo, se trata del último modelo de Chromecast de Google, la inteligencia de nuestro televisor

Un smartphone, una tableta o un ordenador, una tele y un Chromecast son elementos suficientes para que esos televisores, que nos costaron un dineral, aquellos otros que tenemos en una segunda residencia o, simplemente, en otra habitación, cobren inteligencia.

En una caja cuidada en la que se nos muestra qué es y para qué sirve el producto, con unos cuantos dibujos, encontramos el nuevo dispositivo, que se comercializa en amarillo, negro y rojo y que sólo cuenta con un elemento circular con una entrada microUSB y una conexión HDMI (High Definition Multimedia Interface) cuyo puerto compatible es imprescindible tenga el receptor.

Así, basta conectar Cromecast a la televisión y el cable de carga bien a un puerto USB del mismo televisor, bien a un cargador convencional de los que utilizamos para el móvil -tanto el enchufe como el cable lo incorpora el pack de venta-.
A partir de ahí, el único requisito imprescindible es que todos los dispositivos que vayamos a usar estén en la misma red WiFi.

Así, tanto en el móvil como en el tablet, hay que descargar de la tienda de aplicaciones correspondiente la App de Chromecast. Si es en el ordenador debemos añadir la extensión Chromecast al navegador.
Despues, sólo hay que elegir el contenido y pulsar sobre el icono que, al efecto, aparece en pantalla y que es claramente reconocible.

Chromecast es un producto barato, pero de grandes prestaciones, que modifica nuestro hábito frente al televisor y nos concede libertad de elección

Calidad máxima y falta de sincronía

Entre las cuestiones a destacar: la calidad. !Realmente, impresionante! Con un buen router WiFi (lo hemos probado con un HGU de Telefónica), fibra óptica en la red y un smartphone de gama alta (en este caso Galaxy S6+, Sony Z5 y Huawei P8); es decir, en condiciones óptimas en cuanto a infraestructura, disfrutar de una serie emitida en alta definición -como puede ser Carlos de TVE (a la carta)- resulta una experiencia inimaginable. Sobre una pantalla de 42”, ni un pixel de más ni de menos. Es lo que se denomina QoS y es cuando consideramos que conviene recomendar algo; ya que la experiencia de usuario se optimiza.

En el lado opuesto, en el campo de lo negativo, avanzar o retroceder en muchas ocasiones es difícil; porque lo que ves en el móvil y lo que aprecias en la tele no siempre es lo mismo. Y si bien es verdad que cuando avanzamos o retrocedemos, no es indispensable ver el fotograma, resulta cómodo y recomendable.

En definitiva, se trata de un producto barato, pero de grandes prestaciones, que modifica nuestro hábito frente al televisor y nos concede libertad de elección. Si tenemos Netflix o Yomvi en el móvil, ahora podemos multiplicar la experiencia.

Chromecast audio

Menos espectacular y no siempre infalible es el dispositivo, de semejantes características (un poco más pequeño) que Google comercializa para distribuir audio, a través de la red WiFi, a diferentes altavoces que tengamos en nuestro hogar.

A este respecto, reseñar que, si los altavoces ya vienen equipados con Bluetooth, salvando el problema de la distancia (sólo 10 m), este producto no tiene mayor sentido. Cobra interés cuando hablamos de esos ‘speakers’ magníficos que los amantes de la mЬsica tienen y que pueden aprovecharlos para enviar música desde su teléfono, tableta o portátil.

El procedimiento es similar: hay que conectar el cable de alimentación, el de audio, el Chromecast al altavoz y el adaptador a la corriente. Después, si el altavoz tiene varias entradas o fuentes, hay que activar Aux/Line-in y comprobar que el volumen sea el correcto.

A continuación, debemos descargar la aplicación (chromecast.com/setup) y enviar desde nuestra librería o sistema de música on line los temas. Hay que señalar que se pueden utilizar varias aplicaciones simultáneamente.
Indudablemente, es una forma de aprovechar productos que, más analógicos que digitales, por muy buenos que fueran, quedaron obsoletos y así, de nuevo cobran vida; y se pueden integrar a esto que llamamos Hogar Inteligente.
En cuanto a las entradas: 3.5mm, cable RCA y óptica.

Chromecast, la forma fácil y barata de convertir una televisión en smartTV
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios