www.zonamovilidad.es
Los diez ciberataques más graves del mundo en 2015
Ampliar

Los diez ciberataques más graves del mundo en 2015

jueves 21 de enero de 2016, 10:34h

Escucha la noticia

El Instituto Nacional de Ciberseguridad, Incibe, ha hecho público el ranking con los diez principales incidentes en ciberseguridad que se tuvieron lugar durante el pasado año. El más grave ha sido el robo de 5 millones de bitcoins que sufrió la compañía Bitstamp.

Esta lista nos demuestra que ningún sector es inmune a los ciberataques, ya que podemos ver incidentes en diferentes sectores, y resalta la importancia de seguir los procedimientos de seguridad.

El número 1

El robo de 5 millones de dólares en bitcoins que sufrió Bitstamp, el tercer intercambiador de divisas virtual a nivel mundial, encabeza la lista de incidentes graves en ciberseguridad. El ataque tuvo lugar gracias a una brecha de seguridad en sus sistemas, la cual provocó e robo de 19.000 bitcoins y supuso la suspensión del servicio de Bitstamp durante 24 horas.

Incibe resalta la importancia de seguir los procedimientos de seguridad

En segundo lugar, nos encontramos con los ataques informativos que sufrieron más de 19.000 páginas web francesas tras los ataques de Charlie Hebdo, seguido de la desarticulación de la ‘botnet’ Ramnit, que llevaba activa desde el año 2010. En el cuarto puesto, descubrimos la APT Carnabak, Amenaza Persistente Avanzada, que fue desarticulada el pasado año.

Ciberataques yihadistas

El la quinta posición el Incibe sitúa al ciberataque yihadista que sufrió la segunda televisión del mundo com mayor difusión, TV5Monde, al que le sigue el incidente de ciberseguridad en el que unas 25.000 aplicaciones para iOS se vieron afectadas por una vulnerabilidad. Por otro lado, el ciberataque número siete se trata de la caída de la ‘botnet’ Simda, la cual llegó a infectar más de 770.000 ordenadores.

El escándalo de Ahsley Madison

Para finalizar el ránking, Incibe situa en los últimos puestos los ataques realizados por organizaciones islamistas y yihadistas a organizaciones gubernamentales de Estados Unidos, seguidos del robo y filtración de información personal que sufrió la web de citas Ashley Madison por parte de un grupo de hackers. Y en el último puesto, el número diez, descubrimos la iniciativa promovida por la empresa de seguridad informática Zerodium, la cual ofreció un millón de dólares a quien pudiera desarrollar un programa para atacar vulnerabilidades del sistema operativo iOS 9.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios