Los cinco perfiles tecnológicos que más se demandarán en 2017
Ampliar

Los cinco perfiles tecnológicos que más se demandarán en 2017

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El medio online especializado en marketing, Reason Why, ha elaborado una lista con las profesiones relacionadas con la transformación digital que las empresas están buscando más.

El paso del analógico al digital es un hecho. Los consumidores y toda la sociedad cada vez pasa más tiempo y utiliza más Internet. Por eso, las empresas quieren aprovechar las herramientas digitales para poder llegar mejor a sus clientes y también para poder recolectar información más precisa sobre sus hábitos y gustos.

A continuación os detallamos las posiciones más demandadas actualmente:

  • Especialista en Datos (datamining):Es fundamental conocer a nuestros clientes y que mejor manera que teniendo los datos. Éstos no mienten y nos darán las claves para promocionar un producto u otro, ofrecer soluciones acordes según las necesidades o atinar a la hora de anunciarse.
  • Especialista en Marketing onlineQuien no tiene web no existe, y cada vez menos. La compra de un producto o servicio va en la mayoría de las veces (60%) acompañada de la consulta en web. Dirigir tráfico a tu página, que el cliente disfrute navegando y que tu imagen se revalorice son las tareas fundamentales de este puesto.
  • Especialista en Marketing móvilEl móvil ya se ha posicionado como el dispositivo desde el que más tráfico se conecta a Internet. Por eso, las empresas buscan especialistas en marketing mobile, que les ayuden a adaptar su contenido web a los móviles, así como aumentar el tráfico y crear campañas especialmente dirigidas a smartphones y tablets.
  • Especialista en gamificación y videojuegosEl gran publico está harto de recibir publicidad. De hecho, los bloqueadores de anuncios están a la orden del día. Ahí es cuando los anunciantes y las empresas deben acogerse a nuevas formas de llegar a los usuarios. Una es el contenido. Otra es a través de videojuegos. Además, tecnologías como la realidad virtual o aumentada ayudarán a que este sector siga creciendo.
  • Especialista en CRM (Customer Relationship Management)Los especialistas en CRM tienen la función de mantener en actualización constante los contactos, incluyendo en esta categoría clientes, proveedores y socios de una compañía, pero ahora sus funciones van más allá, trasladando ese conocimiento a estrategias de venta que permitan mantener una comunicación continua con todos los públicos de la empresa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.