Cinco tendencias en marketing para 2017
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Cinco tendencias en marketing para 2017

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El ecommerce lleva tiempo modificando los hábitos de compra de los consumidores y de cara al 2017 la tendencia es dirigir todos los esfuerzos hacia los smartphones y los dispositivos móviles.

Para desarrollar una estrategia de marketing efectiva es necesario conocer las tendencias del sector que prometen sertrending topicdurante los próximos meses. Estas son las siguientes:

Evolucionar del B2B, B2C y B2D al P2P

Lass marcas deben establecer un contacto constante con sus consumidores, aplicar estrategias de marketing emocional que pongan a las personas como verdaderas protagonistas; y que generen experiencias únicas con el objetivo de que estas retengan en su memoria a la marca, confíen en ella y quieran adquirir sus productos.

Plataformas cross-device

Los consumidores están en busca de contenido constante a través de sus dispositivos móviles.Wearables,smartphones,tabletsy ordenadores portátiles han sustituido a cualquier dispositivo fijo, tanto en entornos laborales como de ocio, donde la movilidad es fundamental. Por este motivo, en 2017 las estrategiascross-deviceserán clave.

Presencia de la realidad virtual y aumentada

En 2017 se espera un auge en el uso de la realidad virtual (RV) para ofrecer experiencias ilimitadas a los clientes. Las marcas encontrarán en la RV un nuevo canal para que su público pueda disfrutar del producto antes de comprarlo, en el momento y lugar que ellos decidan.

Automatización e inteligencia artificial

La inteligencia artificial, como afirman en Tecnonews, permitirá conocer los deseos de los consumidores para poder determinar aquellos mensajes que mejor conversión ofrecerán y adaptarlos a sus deseos, una comunicación altamente personalizada. Además, la inteligencia artificial convertirá las redes sociales en el mejor canal para trasladar el contenido de marca.

Contenido fugaz

Nos encontramos ante una nueva era delstorytellingque consiste en producir contenido conciso, de corta duración y que luego desaparece. De hecho, varios expertos coinciden que en 2018, el 80% del tráfico en la red será en formato vídeo.

Es muy importante estar al corriente de las nuevas tendencias en marketing e intentar amoldarlas cuanto antes a nuestras estrategias. En un mercado de cambios constantes como el nuestro, las innovaciones no sólo son un factor clave en el crecimiento de una compañía, también nos permiten diferenciarnos de nuestros competidores”, señala Rafa Romero, responsable de Selligent en España.

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