Circle, dinero directo entre usuarios
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Circle, dinero directo entre usuarios

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Sin comisión alguna y con el único requisito de que quien envía y quien recibe dinero tengan descargada la aplicación y asociada una tarjeta de débito. Eso es circle pay; un sistema que en España tiene un límite de 250 euros semanales y que, en la mayoría de los casos supone una transferencia instantánea, o con un máximo de 4 días.

Este producto FinTech acaba de aterrizar en España y para utilizarlo sólo hay que ir a la tienda de aplicaciones asociada con nuestro sistema, descargar, abrir y rellenar el cuestionario de rigor. Imprescindible asociar un correo electrónico y/o un teléfono con el fin de poder operar.
En el apartado de ajustes podemos incorporar los datos del perfil con el nombre que queremos sea visible en la aplicación, así como el país en el cual estamos. Una segunda pestaña nos lleva a la tarjeta de débito con la que operamos, otra a la divisa en que queremos hacerlo y una más para estipular los límites de las operaciones.
Así mismo, incluye un menú de seguridad en el que podemos determinar si queremos tener PIN, si preferimos ocultar el saldo, donde podemos modificar la contraseña, gestionar las sesiones o decidir si queremos requerir dos factores para iniciar sesión, enviar dinero o retirarlo.


Realizada la configuración, que hemos de decir que es sencilla y rápida, podemos abrir el menЬ y ver que mediante Circle podemos enviar dinero, solicitarlo, ingresar, retirar efectivo o invitar a otros a que se instalen el software para poder actuar de forma conjunta.
En realidad, se trata de un traspaso de tarjeta a tarjeta, de forma que se puede enviar dinero a familiares y amigos o, por ejemplo, pagar una cena a escote de forma que se le da todo a uno y éste se encarga de la liquidación.
La operativa de envío es sencilla. Elijes el destinatario entre tus contactos, pones la cantidad deseada y envías. Por supuesto, debes tener saldo en Circle y, para ello es necesario asociar la tarjeta mencionada.

Circle incluye un menú de seguridad en el que podemos determinar si queremos tener PIN, si preferimos ocultar el saldo, donde podemos modificar la contraseña, gestionar las sesiones o decidir si queremos requerir dos factores para iniciar sesión, enviar dinero o retirarlo


Según publica la empresa, es fácil personalizar los mensajes para pedir dinero utilizando un emoji: “desde el clásico gatito hasta el GIF que más te guste”. Además, aseguran que “siempre se va a encontrar a una persona al otro lado para ayudar ya sea por chat, teléfono o email”. Y que nuestro dinero está protegido con funcionalidades como el PIN, el touch ID, la verificación en dos dispositivos o la autorización FCA.
Sus fundadores se presentan como expertos en tecnología digital y finanzas internacionales: “hemos participado en la creación y la consolidación de las compañías Aliare Corporation y Brightcove, además de haber perfeccionado nuestras habilidades en lugares como Square, JP Morgan Chase, Goldman Sachs, Adobe y Amazon.
Lo que parece claro es que Circle es posible gracias a los 136 millones de dólares aportados por nuestros inversores: Goldman Sachs, IDG Capital Partners, Breyer Capital, Accel Partners, General Catalyst Partners, Baidu, CICC Alpha, EverBright, WangXiang y CreditEase.

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