www.zonamovilidad.es
martes 07 de marzo de 2017, 15:55h

Escucha la noticia

Jose María Marín Quemada, presidente de la CNMC, dejó claro en un encuentro con periodistas que le sorprende y le inquieta la subida de precios de los operadores Telefónica, Orange y Vodafone.

Esta subida sorprende porque hay un cuarto operador convergente en escena

Quemada reconoció que el aumento de coste de los planes de los principales operadores no le gusta ya que no han dado opción a los usuarios. Prometiendo mejores servicios las tres telcos han decidido incrementar la factura de sus usuarios, sin consultarles y sin darles la opción de quedarse como están. Es decir, sin mejoras y con el mismo precio.

Esta subida le sorprende, además, porque recientemente ha entrado un cuarto operador convergente a escena, MásMóvil, y entiende que cuantos más competidores los precios deben tender hacia la estabilización.

Por ejemplo, cuando había cinco operadores de telefonía los precios bajaban, cuando hubo cuatro se estabilizaron y cuando hubo tres volvieron a subir. Ahora, con cuatro de nuevo, han estado estables un tiempo, pero ahora vuelven a subir de nuevo.

En el encuentro con la prensa durante el XXX Curso de Economía para periodistas, Marín Quemada ha reconocido que estas subidas de precios vienen acompañadas de más servicios, pero se ha preguntado si realmente esas mejoras que se ofrecen las necesitan los clientes.

En las últimas semanas, las tres principales operadores han anunciado nuevas modificaciones en sus tarifas, principalmente las convergentes, en las que dan más datos y servicios a sus clientes a cambio de subirles el precio que pagan mensualmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios