Febrero 2013    20 de febrero de 2017

Coches Conectados

El número de sistemas activos de gestión de flotas desplegados en Europa durante el último trimestre del año pasado fue de 5,3 millones, de acuerdo con un informe presentado por Berg Insight.

La compañía apareció en el Boletín Oficial del Registro Mercantil el viernes 28 de octubre. Tendrá su sede en Barcelona y desde allí dirigirán las operaciones de Portugal.

La automovilística española SEAT ha dado un nuevo paso adelante en la conectividad del automóvil al convertirse en la primera marca de la industria, a nivel mundial con una app compatible con CarPlay.

Pruebas físicas, intelectuales y tecnológicas, serán los retos que Peugeot propone a sus clientes y seguidores para vivir una aventura al volante del Peugeot SUV 3008: la búsqueda de una estación fantasma en el Pirineo Catalán.

A pesar de los problemas con el piloto automático de los coches de la empresa, Tesla ha dado a conocer que sus coches de ahora en adelante serán totalmente autónomos.

Cuatro startups especializadas colaboran con la multinacional americana el desarrollo de coches autónomos. Ford también duplica su equipo en Sillicon Valley y aumenta en más del doble sus instalaciones.

La marca alemana cumple 100 años y lo celebra de la mejor forma: prediciendo cómo serán los próximos cien. No se podía esperar menor ambición de los bávaros, que han presentado lo que, a su forma de ver, deben ser los vehículos del futuro.

“Panasonic Automotive Test Solution” (AMTS) es un dispositivo diseñado para garantizar la facilidad de uso y adaptarse a las especificidades concretas de los procesos de producción de automóviles. El dispositivo está diseñado para ser colocado en el volante o el tablero del vehículo que se está probando, gracias a que cuenta con un soporte protector intercambiable.

La digitalización está haciéndose un hueco cada vez más grande en la industria de la automoción. El Foro de VO y Post, AutoScout 24, ha demostrado que esta revolución no sólo está afectando a departamentos como los de producción o distribución, sino que, tal y como esperan los clientes el coche del mañana, también alcanzará al modo de venta.

NVIDIA y TomTom, con vistas a crear un sistema de mapas cloud-to-car para coches autónomos, anuncian su alianza para desarrollar inteligencia artificial. El convenio ha llegado desde la versión regional de la conferencia anual GPU Technology Conference en Silicon Valley.
Desde Málaga, Ibiza, Toledo o León hasta Arona, municipio tinerfeño. SEAT sigue haciendo homenaje a la geografía española y esta vez lo hace desde el Salón del Automóvil de París, junto con la llegada de su nuevo Ateca X-Perience.
El nuevo coche de Peougeot te deja elegir entre tres fragancias gracias a la opción i-Cockpit Amplify integrada en el salpicadero.
Apple está interesada en comprar McLaren. Esta operación aún está en los albores de la negociación y podría desembocar en una adquisición de la marca británica de coches de alta gama por los de Cupertino.
La división de furgonetas de Mercedes-Benz ha presentado la Vision Van, un prototipo de vehículo revolucionario que está hiperconectado con gestión inteligente del espacio de carga que permite la entrega con mensajero o con dos drones que vienen junto a la furgoneta.

Sony ha lanzado en el marco de la IFA 2016 su nuevo receptor multimedia para el coche compatible con CarPlay y Android Auto. Como ya hizo Parrot en el 2015, Sony se suma a este mercado con su nuevo XAV-AX100.

Se trata de un "Sistema de corte de emergencia del cinturón de seguridad", el cual permite quitar todos en segundos para facilitar la evacuación de los pasajeros. Este importante avance tecnológico da respuesta a las necesidades de las organizaciones que velan por la seguridad en el transporte de pasajeros y ofrece una solución universal en la gestión de crisis en caso de accidentes mejorando la regulación y la intervención rápida y adecuada en casos de emergencia.

0,531005859375