Febrero 2013    24 de febrero de 2017

Coches Conectados

Apple está interesada en comprar McLaren. Esta operación aún está en los albores de la negociación y podría desembocar en una adquisición de la marca británica de coches de alta gama por los de Cupertino.
La división de furgonetas de Mercedes-Benz ha presentado la Vision Van, un prototipo de vehículo revolucionario que está hiperconectado con gestión inteligente del espacio de carga que permite la entrega con mensajero o con dos drones que vienen junto a la furgoneta.

Sony ha lanzado en el marco de la IFA 2016 su nuevo receptor multimedia para el coche compatible con CarPlay y Android Auto. Como ya hizo Parrot en el 2015, Sony se suma a este mercado con su nuevo XAV-AX100.

Se trata de un "Sistema de corte de emergencia del cinturón de seguridad", el cual permite quitar todos en segundos para facilitar la evacuación de los pasajeros. Este importante avance tecnológico da respuesta a las necesidades de las organizaciones que velan por la seguridad en el transporte de pasajeros y ofrece una solución universal en la gestión de crisis en caso de accidentes mejorando la regulación y la intervención rápida y adecuada en casos de emergencia.

Hugo Scagnetti es el primer hombre en solitario que ha logrado dar la vuelta al mundo en una moto conectada. De esta manera hace realidad su lema “avanzar es la única forma de regresar”.

Si hace un par de días contamos los planes de coche autónomo de Ford, ahora son Uber y Volvo los que anuncian una alianza de 300 millones de dólares para un proyecto de desarrollo de automoción.
Ford ha anunciado esta semana que quiere poner en las carreteras sus coches autónomos para 2021. Un proyecto ambicioso que busca situar a la empresa americana dentro de los pioneros en la nueva era de la automoción.

Los vehículos de Audi serán los primeros en identificar el cambio de color en los semáforos. La tecnología que será parte de su servicio Connect Prime Service estará disponible a finales de este año y permitirá saber a los conductores el tiempo que queda para que el semáforo cambie de color.

Lo primero que uno se pregunta cuando se sube a un Volvo XC 90 D5, automático, de 235 CV equipado con todos los embarcados y lo último en tecnología de la marca es ¿cómo es posible? Pero lo es. Acercarte y que los sensores de las puertas detecten que estas cerca y te permitan abrir; sentarte y memorizar la postura del sillón; activar la pantalla y configurar los sistemas de conducción asistida en un display TFT de 9 pulgadas de diagonal; encender y ver ante tus ojos, sin desviar la mirada lo que los técnicos llaman ‘hub gráfico’ y que, a nuestros ojos, es un holograma que nos muestra en un punto del espacio infinito, sin molestar pero sin perderlo de vista, la velocidad a la que vamos, aquella a la que debemos ir o el mapa de ruta gestionado por el navegador. Permítannos insistir ¿cómo el posible?

Chris Urmson llevaba casi una década en Google y antes de su marcha, ocupaba el cargo de CTO (Director de tecnología) del coche autónomo de la compañía. Junto a Urmson se van también dos veteranos de la división encargada de darle forma a los vehículos inteligentes.

La FCA quiere que los hackers pongan a prueba el sistema informático de sus vehículos y averigüen errores y los notifiquen. Es algo que se hace frecuentemente, lo de pagar a los hackers por encontrar fallos y vulnerabilidades, pero en el mundo del coche conectado la sombra del cibercrimen adquiere una sensibilidad superior.

Un equipo de Seat quiso sorprender a los viandantes que paseaban por Barcelona proponiendo un reto: conducir el nuevo Ateca por un circuito urbano con las ventanillas y las lunas totalmente cubiertas.

Tecnocom y el centro tecnológico Eurecat han desarrollado el primer servicio para certificar la calidad y la seguridad de las aplicaciones móviles para el automóvil
Elon Musk es un personaje brillante. Muchos le consideran el ‘Leonardo da Vinci’ o ‘Steve Jobs’ del siglo XXI. Y es que este sudafricano, con estudios en EEU, es el creador de las empresas y proyectos más innovadores que existen, como PayPal, Hyperloop o Tesla. Recientemente ha publicado su plan maestro y aquí os dejamos sus cuatro puntos principales.
Varias asociaciones europeas de los sectores de la automoción y las telecomunicaciones han establecido este año, máximo el siguiente, como la fecha clave para lanzar un proyecto a gran escala y europeo que trate los temas de los coches conectados y autoconducidos.
Aún están investigando el accidente mortal de un conductor de un Tesla Model S en Florida mientras tenía el modo autoconducir activado y a la compañía de Elon Musk le quieren implicar en otros dos accidentes: uno en Pennsylvania y otro en Montana el pasado sábado.

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