Febrero 2013    20 de febrero de 2017

Coches Conectados

Actualmente, la sociedad se encuentra inmersa en una creciente oferta de automóviles autónomos pero, ¿realmente confían los clientes en este tipo de vehículos?

Qualcomm ha anunciado en la feria TU-Automotive Detroit su solución Connected Car Reference Platform, una amplia gama de productos y tecnologías para que los fabricantes de coches y sus proveedores desarrollen sistemas de conectividad acordes a las exigencias del futuro.

La compañía Bip&Drive ha presentado, junto a su socio francés Bip&Go, el primer dispositivo Vía-T del mercado europeo válido para todas las autopistas de España, Francia y Portugal, fruto de la apuesta de ambas compañías por la innovación y el desarrollo tecnológico.

SEAT, la Universitat Politècnica de Cataluña, UPC, y Volkswagen dan el pistoletazo de salida de CARNET –Cooperative Automotive Research Network–, el primer gran centro en investigación e innovación destinado al ámbito de la automoción y la movilidad urbana del futuro en Barcelona.

Mimar al cliente. Un principio que puede resultar tan básico como evidente, pero que es la bandera por la que apuestan las grandes empresas en este momento. Si a este concepto le sumamos los de diferenciación, personalización, diseño y trato exclusivo, es probable que estemos conjugando una fórmula de éxito a la que, quien puede permitírselo, quiere acceder y aunque su precio sea elevado, lo paga con gusto. En el siglo XXI ya no se habla de lujo, sino de exclusividad.

Esta semana tres grandes fabricantes de automóvil han hecho grandes inversiones en aplicaciones de transporte P2P. BMW en Scoop, Toyota en Uber y Volkswagen en Gett.

El próximo 14 de junio iiR España organiza Innovauto en Madrid, un encuentro para profesionales del sector de la automoción donde conocer cómo utilizar el ‘power data’ y sacar la máxima rentabilidad de los clientes, antes, durante y después de la conducción.

Este miércoles, se hacía público el acuerdo entre Google y Fiat Chrysler para el desarrollo de una flota de 100 monovolúmenes autónomas. Ahora, Sergio Marchionne, presidente de la automovilística, ha declarado que el coche autónomo “será real en 5 años”.

Google y Fiat Chrysler han llegado a un acuerdo para construir una flota de 100 automóviles -formato monovolumen- autónomos. Desde Mountain View, proveerán al fabricante de automóviles con sus sensores y software para el coche autónomo.

La era de la automoción está relativamente cerca. El pasado tres de abril un pelotón de camiones autoconducidos ( uno de seis que se pusieron a prueba en el Platooning Challenge) recorrió 2.000km empezando su viaje en Estocolmo y acabando en Rotterdam.
Este año Ford añadirá 20 vehículos autónomos Fusion Híbridos, haciendo que su flota autónoma alcance los 30 coches, los cuales realizan pruebas en las carreteras de California, Arizona y Michigan.

Los coches autoconducidos ya son una realidad. Google ya cuenta con su flota en circulación por Estados Unidos y Honda se ha atrevido con siete prototipos de vehículos sin conductor, con el objetivo de hacer más segura la conducción a través de la tecnología.

Los expertos dicen que en 2020 el 75% de los coches estarán conectados a Internet. Podremos controlar remotamente nuestro coche, deteniéndolo o reiniciándolo desde nuestro sofá a través del dispositivo móvil o tableta pero, ¿podremos impedir que otros lo hagan?
El fabricante de coches asiático Hyundai ha llegado a un acuerdo con Cisco para diseñar su primer coche conectado. Esta asociación permitirá a la tecnológica “establecer una plataforma para automóviles conectados que lidere la industria”, afirma el comunicado oficial.
Ford trabaja en la incorporación de una serie de avances tecnológicos en sus vehículos que ayudarán a tener una conducción más seguras gracias al uso de herramientas sencillas que cuidarán del conductor y sus acompañantes en todo momento.

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