Febrero 2013    25 de marzo de 2017

Coches Conectados

El próximo 14 de junio iiR España organiza Innovauto en Madrid, un encuentro para profesionales del sector de la automoción donde conocer cómo utilizar el ‘power data’ y sacar la máxima rentabilidad de los clientes, antes, durante y después de la conducción.

Este miércoles, se hacía público el acuerdo entre Google y Fiat Chrysler para el desarrollo de una flota de 100 monovolúmenes autónomas. Ahora, Sergio Marchionne, presidente de la automovilística, ha declarado que el coche autónomo “será real en 5 años”.

Google y Fiat Chrysler han llegado a un acuerdo para construir una flota de 100 automóviles -formato monovolumen- autónomos. Desde Mountain View, proveerán al fabricante de automóviles con sus sensores y software para el coche autónomo.

La era de la automoción está relativamente cerca. El pasado tres de abril un pelotón de camiones autoconducidos ( uno de seis que se pusieron a prueba en el Platooning Challenge) recorrió 2.000km empezando su viaje en Estocolmo y acabando en Rotterdam.
Este año Ford añadirá 20 vehículos autónomos Fusion Híbridos, haciendo que su flota autónoma alcance los 30 coches, los cuales realizan pruebas en las carreteras de California, Arizona y Michigan.

Los coches autoconducidos ya son una realidad. Google ya cuenta con su flota en circulación por Estados Unidos y Honda se ha atrevido con siete prototipos de vehículos sin conductor, con el objetivo de hacer más segura la conducción a través de la tecnología.

Los expertos dicen que en 2020 el 75% de los coches estarán conectados a Internet. Podremos controlar remotamente nuestro coche, deteniéndolo o reiniciándolo desde nuestro sofá a través del dispositivo móvil o tableta pero, ¿podremos impedir que otros lo hagan?
El fabricante de coches asiático Hyundai ha llegado a un acuerdo con Cisco para diseñar su primer coche conectado. Esta asociación permitirá a la tecnológica “establecer una plataforma para automóviles conectados que lidere la industria”, afirma el comunicado oficial.
Ford trabaja en la incorporación de una serie de avances tecnológicos en sus vehículos que ayudarán a tener una conducción más seguras gracias al uso de herramientas sencillas que cuidarán del conductor y sus acompañantes en todo momento.

En su página web, Uber ha anunciado su ‘partnership’ con Pepephone para ofrecer conexión WiFi de alta velocidad a los clientes de los vehículos del servicio uberX.

La conexión entre los dispositivos portátiles que llevamos puestos y la conducción es cada vez más estrecha, gracias a trabajos como los que se realizan en el laboratorio de Investigación de Wearables de Ford. En él, científicos e ingenieros trabajan para integrar dispositivos portátiles y vehículos y permitir que las tecnologías de asistencia al conductor estén más atentas a la persona que va al volante, sobre todo en situaciones de estrés o somnolencia.

Ericsson ha anunciado un acuerdo con el programa de Diseño y Gestión de Sistemas del Massachusetts Institute of Technology, conocido como MIT, de Boston para crear conjuntamente soluciones innovadoras en el proyecto de Conducción Autónoma ‘Movilidad Predictiva’ de Ericsson.

Si eres de los amantes del futuro, echa un ojo a este avance de Goodyear: son las ruedas Eagle-360 que prometen hacer levitar los autos autónomos del futuro.

¿Alguna vez ha soñado ir en un coche que se condujese solo? ¿Se imagina despertar por la mañana, que el coche haya llevado a los niños al colegio y esté listo, de nuevo, para recogernos? Los coches del futuro no están tan lejos. Ford, entre otros, ha desarrollado ya vehículos con sistemas de auto-conducción integrado y ha dado el pistoletazo de salida a la carrera hacia la autonomía. Entrar en un ‘auto-móvil’ y viajar es romper esquemas que han regido la humanidad.
La marca japonesa ha anunciado, de boca de su CEO, en el Salón del Automóvil de Ginebra, los tres pilares en los que se basa su desarrollo de coches conectados y su integración en el ecosistema de las Smart Cities y el IoT.

El suceso ocurrido en California es el primero conocido desde que Google comenzó con este experimento, que actualmente se encuentra en una fase muy desarrollada.


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