Febrero 2013    20 de febrero de 2017

Coches Conectados

El sector automovilístico no para de desarrollarse. Las compañías apuestan cada vez más por los vehículos autónomos. Así es el caso de Ford, quién se encuentra llevando a cabo las primeras pruebas de este tipo de vehículos en terrenos con nieve.

El presidente de Tesla dijo en una entrevista con la BBC que Apple sí está desarrollando un coche eléctrico y que es un “secreto a voces”.

Toyota ha hecho oficial que acogerá la tecnología SmartDeviceLink en sus próximos vehículos. De esta manera se añade una marca importante a este elenco de fabricantes que se acogen en la solución open-source de Ford para conectar aplicaciones móviles con los sistemas internos de los vehículos.
Los vehículos autónomos están más cerca de lo que parecen. Empresas como Google, Tesla, Mercedes Benz o Nissan están trabajando en ellos. Hay un año que parece cumbre, pero algunos creen que todo está más cerca de lo que hasta ahora hemos pesando.
En la próxima edición del CES 2016, que se celebra en Las Vegas del 6 al 9 de enero, la marca BMW alemana va a presentar sus novedades del AirTouch, el sistema de control gestual que permite a los conductores realizar varias tareas con los gestos.
Ir en un automóvil sin conductor, sabiendo que te va a llevar a tu destino respetando las normas de circulación y parándose en los semáforos cuando es necesario, sin que tú estés pendiente del freno, el acelerador o el cambio de marchas, a día de hoy sigue pareciendo un sueño. Pero este sueño puede materializarse en breve gracias al trabajo de un grupo de científicos españoles que, desde hace 5 años, trabajan en un programa de I+D llamado ‘Autopia’.

La empresa ha confirmado que comenzará el desarrollo de autopartes para los vehículos de próxima generación.

Tras conocer que los coches autónomos de Google están teniendo problemas con su velocidad y que incluso uno de ellos fue parado por la policía, Google da explicaciones. No alcanzan la velocidad normal de circulación porque es un proyecto en desarrollo y para reducir la probabilidad de causar un accidente en la carretera.

Giesecke & Devrient e IBM se han unido para desarrollar una nueva solución de seguridad para vehículos conectados en un intento por ponérselo mucho más difícil a los piratas informáticos en el futuro.
Son 16 títulos de campeones del mundo de la FIA los que abalan los éxitos del equipo Williams en la Formula 1; palmares que le otorga el reconocimiento del mundo del deporte en general y el del motor en particular. Tras el tropiezo del 2013, la escudería decidió realizar una apuesta a futuro y acometer una fuerte inversión para reforzar no sólo el equipo humano, sino el técnico y, muy especialmente el tecnológico, al frente del cual puso a Grame Hackland quien, de acuerdo con Claire Williams, decidió firmar un pacto con BT Global. Así, el operador británico, desde el pasado mes de mayo, es el responsable de intercomunicar al equipo a pie de pista, allá donde se encuentre, con su central en Grove. 80 GB de datos a 100 Mbps al servicio del triunfo.

La Dirección General de Tráfico ha diseñado el primer marco normativo estable relacionado con las pruebas y ensayos de los coches autónomos en España. Con este primer paso, se pretende que fabricantes de automóviles, universidades o empresas puedan investigar y potenciar el crecimiento de esta tecnología, y, con ello, su seguridad y fiabilidad.

Siemens en colaboración con el Departamento del Senado para el Desarrollo Urbano y el Medio Ambiente de Berlín (SenStadtUm), VMZ Berlin Betreibergesellschaft mbH, el Instituto para la Protección del Clima, la Energía y la Movilidad (IKEM) y el Centro de Innovación en Robótica del Centro de Investigación Alemán de Inteligencia Artificial (DFKI) han puesto en marcha el primer proyecto piloto capaz de detectar plazas de aparcamiento libres en la ciudad.

La compañía dijo que en octubre sus vehículos estuvieron aprendiendo a conducir de manera autónoma en lugares como Texas y California.

La empresa especialista en soluciones multimedia de a bordo, Clarion, presentó su próxima generación ‘SurroundEye’ durante la pasada edición del Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA).
El coche de Toyota autoconducido llegará en 2020
El coche de Toyota autoconducido llegará en 2020

La empresa ha estado haciendo pruebas en Tokio que podrían dejar claro que su meta es factible.

Samsung ve en la automoción un sector estratégico, por ello está trabajando de la mano de los principales fabricantes de automóviles para desarrollar proyectos innovadores. Samsung SmartThings estará integrado muy pronto en los modelos de BMW permitiendo a sus clientes comprobar el estado técnico de su BMW e incluso bloquear y desbloquear el coche de forma remota.

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