Febrero 2013    24 de febrero de 2017

Coches Conectados

Pioneer ha anunciado la integración de compatibilidad con Android Auto en tres de sus sistemas de navegación para el automóvil: AVIC-F70DAB, AVIC-F77DAB y AVH-X8700BT. De este modo, la compañía se convierte en el primer fabricante en ofrecer una solución posventa de compatibilidad con Android Auto, permitiendo a los usuarios conectar su Smartphone y hacer extensiva la plataforma Android al salpicadero de su vehículo.
AudaMobile, recientemente premiada como la mejor plataforma de gestión e información para el taller, es una app de Audatex para realizar presupuestos de reparación desde tabletas iOS o Android.
Los coches conectados han abierto una puerta a los ciberdelincuentes. Según la policía metropolitana londinense el 42% de los robos en la capital inglesa se llevaron a cabo sin usar las llaves, hackeando el sistema operativo de los vehículos.

Volkswagen ha actualizado las aplicaciones Cam-Connect, MyGuide, Shared Audio y Think Blue.Trainer para ser utilizadas en el coche a través del smartphone y el servicio Volkswagen Car-Net AppConnect, con nuevas funciones de cara a un mayor uso de los vehículos en la operación salida del verano.

Los profesionales del camión están de enhorabuena. Garmin, ha presentado su GPS dezlCam LMT, un equipo de navegación que mezcla innovación, y prestaciones específicas que ofrece a los conductores de estos vehículos una jornada más sencilla, a la vez que segura gracias a su pantalla de seis pulgadas, una cámara y funciones de navegación Premium.
Dice una canción, ya popular, que no hay montañas lo suficientemente altas, ni valles lo suficientemente profundos que me impidan llegar hasta ti. Y nosotros añadimos, después de nuestra experiencia, que con un Citroën C4 Picasso, totalmente equipado, el camino, por largo que sea, se te hace fácil y agradable. Definitivamente, un coche para viajeros; tanto por la comodidad y el gasto, como por los sistemas embarcados que agilizan y aportan inteligencia a nuestros viajes.
La empresa automovilística alemana, Volkswagen, ha incrementado la posibilidad de conexión y relación entre los Smartphone y su vehículo con la incorporación de Android Auto y CarPlay al servicio Car-Net App-Connect. La marca ha señalado que los primeros vehículos en implementar el servicio serán los Passat y los Touran y Sharan, también el Polo, el Golf, el Golf Sportsvan, el Golf Variant, el Scirocco, el Beetle, el Beetle Cabrio y también el Volkswagen CC.
Ford Motor Company ha anunciado la siguiente fase de su plan de Movilidad Inteligente (Ford Smart Mobility), dando el paso de investigación a implementación, incluyendo el foco en nuevas áreas estratégicas, nuevos programas piloto y nuevos experimentos de movilidad.
La llegada del nuevo SEAT Ibiza 2015 supone un salto cualitativo para el modelo español. Su gama completamente nueva de opciones de conectividad e infoentretenimiento vuelven a convertir a la marca Ibiza en una de las ofertas más destacadas y atractivas de su segmento. Asimismo, el diseño exterior del Ibiza permanece inalterable al gozar de una recepción excepcional por parte de los clientes, siendo uno de los motivos fundamentales para comprar el popular modelo de SEAT.
Solar Team Eindhoven construirá un coche familiar de cuatro plazas con energía solar capaz de recorrer 3.000 kilómetros con una sola recarga de batería a través de la red; Ericsson les suministrará una aplicación basada en la Connected Traffic Cloud
Ford ha sacado en Londres GoDrive, una flota de 50 coches ( la mitad eléctricos) a lo largo de 20 puntos de la ciudad para probar el modelo de coches compartidos. Esta práctica que ya había sido puesta en Alemania o Nueva York quiere utilizar la tecnología para entender mejor el movimiento de los ciudadanos y mejorar los problemas de atascos y contaminación. Además, es una manera de competir contra servicios como Uber.
Huawei ha anunciado en el CES Asia 2015 la colaboración con Audi Group para explorar, de manera conjunta, el futuro de las tecnologías aplicadas al mercado de los vehículos conectados. El primer paso de esta colaboración, es la aplicación de los módulos LTE de Huawei al nuevo Audi Q7 SUV, dotándolo así de la capacidad de soportar redes 2G, 3G y 4G y los estándares TDD-LTE y FDD-LTE. Gracias a la posibilidad de realizar transferencias de datos con velocidades de descarga de hasta 100Mbps, esta colaboración asegura una experiencia de conducción mejorada.
Realizar un análisis profesional del estado de la mecánica de nuestro vehículo, ahorrar hasta un 30% en los gastos derivados del uso del automóvil o mejorar la seguridad vial. Estas son solo algunas de las utilidades que brinda al conductor Beyourcar, una nueva aplicación móvil que ofrece una completa gestión del vehículo.

CaixaBank presenta en el Mobile World Congress el desarrollo de servicios basados en los nuevos sistemas tecnológicos del sector automovilístico y el primero es un localizador de oficinas y cajeros con geoposicionamiento en tiempo real y control de voz.

El Financial Times revela que la compañía habría invertido más de 800 mil dólares en una startup japonesa.

Dos publicaciones de renombre internacional han publicado parte de los planes automovilísticos de la compañía que habrían sido aprobados por Tim Cook.


0,59197998046875