www.zonamovilidad.es
jueves 12 de enero de 2017, 07:06h

Escucha la noticia

La seguridad es un tema de primera línea en la agenda de la Comisión Europea, que tiene como tarea principal asegurar que la privacidad de los usuarios sea protegida a la hora de hacer uso de aplicaciones de comunicación y mensajería como Skype o WhatsApp, ya sea al momento de enviar mensajes o realizar llamadas y de esta manera entrar en los estándares que ya son implementados por los operadores de telecomunicaciones.

Es por esto que la CE ha hecho una nueva propuesta que igualará la protección de datos de estos apps a la de los operadores de telefonía convencionales. Todo esto tiene una razón, desde Brucelas se sembró la idea a pocos días de terminar 2016 que Facebook engañó a la Comisión Europea a la hora de comprar WhatsApp con el objetivo de conseguir la autorización para culminar la transacción, lo que conseguiría que la empresa reciba una multa del uno por ciento de sus ingresos anuales.

Pero el asunto de la seguridad no solamente preocupa a la CE, de acuerdo con un estudio de la propia Comisión el 92 por ciento de los europeos creen necesario mantener la confidencialidad de sus cuentas de correo electrónico, mensajes y cualquier comunicación digital.

Para poder cumplir con esta necesidad, la Comisión Europea considera que es necesario implementar normas de privacidad que también irradien sobre prestadores de servicios como Messenger de Facebook, Gmail, iMessage o incluso Viber.

Dicha protección propuesta podría asegurar la privacidad del contenido enviado, así como de los metadatos producidos por la comunicación electrónica, información que va desde la hora y el tiempo de una llamada, hasta la ubicación de una persona al enviar un mensaje, toda esa información deberá tratarse bajo anonimato y ser eliminados de manera automática o cada vez que el usuario lo solicite, la única excepción sería sobre la información requerida para facturar.

También es posible que se apliquen normativas más sencillas para las cookies, para que los usuarios tengan la libertad de aceptar o recharzar de una manera más práctica la ubicación de su ordenador o dispositivo y evitar así riesgos de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios