www.zonamovilidad.es

Preocupación en la GSMA por el uso de los datos de los usuarios en las aplicaciones

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La GSMA ha anunciado la publicación de sus Mobile Privacy Principles (Principios de PrivacidadMóvil). Estos principios describen la forma en que debe respetarse y protegerse la privacidad de los consumidores móviles cuando éstos usan aplicaciones y servicios móviles que acceden, usan o recogen su información personal.

"La privacidad online es un problema importante y de alto perfil en todo el mundo",
declaró Tom Phillips, director de Asuntos Regulatorios de la GSMA. "En muchas regiones del mundo, la primera experiencia de los consumidores en Internet es a través del móvil y creemos que es correcto abordar los desafíos de la privacidad móvil anticipadamente, para garantizar de esa forma la protección de la privacidad de los consumidores".       
Las mencionadas normas son el resultado de una  estrecha colaboración entre importantes operadores de telefonía móvil así como aportes de otros participantes en el ecosistema de aplicaciones móviles más amplio y se usarán para desarrollar pautas y códigos de conducta más detallados, con el fin de tratar preocupaciones específicas de los consumidores, tales como el uso de datos privados o detalles de localización por parte de las aplicaciones.
El desafío clave es encontrar nuevos métodos aptos para móviles

que puedan ayudar a los consumidores a tomar decisiones sobre su privacidad.  
Asimismo, los principios abarcan cuestiones como la necesidad de ofrecer a los consumidores el control sobre la forma en que se utiliza su información personal y
quién lo hace, y garantizar que sólo se recoja una cantidad mínima de datos para un
servicio determinado, y que dicha información no se retenga más tiempo del necesario.
La GSMA está examinando estas cuestiones en  profundidad y busca una participación más general de la industria para establecer un consenso amplio sobre cómo garantizar que la privacidad de los consumidores se trate de manera más consecuente en las aplicaciones móviles, plataformas y servicios, al mismo tiempo que se continúa respaldando la innovación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios