www.zonamovilidad.es
Equipo fundador de CounterCraft
Equipo fundador de CounterCraft

Descubre CounterCraft, una herramienta de ciberseguridad

miércoles 27 de julio de 2016, 18:41h

Escucha la noticia

CounterCraft, compañía de contrainteligencia en el ámbito de la ciberseguridad, ha recibido 1 millón de euros de los líderes europeos de inversión Adara Ventures, Orza o Telefónica Open Future, a través de su aceleradora de startups Wayra y del Ministerio de Economía y Competitividad para acelerar el desarrollo del innovador producto y la expansión internacional.

CounterCraft, creada con el objetivo de revolucionar el mundo de la ciberseguridad, ha desarrollado una solución disruptiva que usa técnicas y herramientas de engaño para detectar, descubrir y manipular a los adversarios. Con el objetivo de dar respuesta a los ciberataques y al ciberespionaje que están experimentando grandes organizaciones y gobiernos, la compañía ofrece una solución pionera basada en la contrainteligencia.

CounterCraft emplea campañas de contrainteligencia para detectar y neutralizar el espionaje y las operaciones de los ciberdelincuentes. Las técnicas de engaño en ciberseguridad están emergiendo con rapidez y la consultora Gartner las identifica como una de las 10 tecnologías de la seguridad de la información a tener en consideración en el 2016. Adicionalmente, tal y como afirma Gartner, “En 2018, el 10% de las empresas emplearán herramientas y tácticas de engaño y participarán activamente en operaciones de contrainteligencia contra los atacantes”.

"No tiene sentido repeler todas las amenazas. Es más inteligente tenerlas controladas"

Según explica David Barroso, CEO y fundador de CounterCraft “Las empresas deberían saber quiénes son sus adversarios y que está ocurriendo más allá del perímetro de su sistema de ciberseguridad. Nuestra tecnología cubre una amplia gama de recursos que están diseñados para confundir al adversario, haciéndoles pensar que acceden a información real, con el objetivo de detectar sus ataques, entorpecer sus acciones y obtener información sobre ellos. Proponemos algo nuevo: no tiene sentido repeler todas las amenazas de seguridad, puesto que en ciertas ocasiones somos objetivo de nuestros adversarios, que no tardarán en volver a comprometer nuestras defensas. Es más inteligente tenerles controlados, que piensen que su ataque ha tenido éxito, para poder engañarles y obtener información sobre sus acciones, técnicas y herramientas.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios