La DGT prepara legislación para el coche autónomo: podrá llegar en 2017
Ampliar

La DGT prepara legislación para el coche autónomo: podrá llegar en 2017

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La DGT prepara una nueva regulación que permitirá dar un “primer paso” para la llegada del coche autónomo a nuestro país.

La Dirección General de Tráfico se encuentra alistando un reglamento que estará completado en 2017 y que representará “el prime rpaso” para la llegada del coche autónomo a España, según pudo conocer El Confidencial.

La DGT quiere que el primer marco legal sea “flexible y definitorio” y que permita afrontar la revolución que estos vehículos plantean en el día a día y en el futuro.

2017 es el año de los coches autónomos en España.

Actualmente en España vehículos de Peugrout-Citroën ya están siendo probados en las carreteras y con la llegada de coches de Tesla es cuestión de tiempo para que podamos ver más pruebas de este estilo, por eso la DGT tiene el objetivo de poder trabajar para hace runa legislación fácil de adaptar a los nuevos tiempos.

Empresas como Ford ya han anunciado que comenzarán a hacer pruebas en Alemania y Reino Unido en 2017, por lo cual es cuestión de tiempo que otras compañías se decidan por hacer pruebas en suelo europeo, y una legislación es un recurso importante para hacer que se decidan por nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.