www.zonamovilidad.es
lunes 20 de febrero de 2017, 07:40h

Escucha la noticia

A pocos días de que inicie una de las citas tecnológicas más esperadas en el año para el segmento móvil, el Mobile World Congress 2017 de Barcelona que se celebra entre el 27 y 28 de febrero, las más importantes marcas (así como las que no lo son tanto) se convocan para presentar lo que serán los dispositivos que querrás comprar este año.

Firmas sudcoreanas como Samsung y LG emplean este encuentro para anunciar su buque insignia de este año, sin embargo sólo LG realizará esta acostumbrada rutina, mientras que su competidor se lo reservará para un evento propio un mes más tarde.

LG G6: más que confirmado

LG anunciará el esperado LG G6, un móvil que se distanciará totalmente de su predecesor. Se espera que su diseño de un paso atrás con el formato modular y vuelva a ser un dispositivo regular, pero con unas características de gama alta muy interesantes. Este dispositivo destacará por su pantalla sin bordes ni biseles de 5,8 pulgadas -- según ha confirmado la empresa.

Huawei se adelantará paara ganar terreno

La compañía china que usualmente presenta su dispositivo estrella en abril, podría adelantarse con el Huawei P10 en el MWC 2017. Aunque suele utilizar este escenario para presentar relojes o pulseras e incluso tablets, este año se espera que la empresa muestre su potente teléfono.

ZTE sale al mercado con su reloj inteligente

Aunque se espera en el espacio de ZTE durante el MWC 2017 algunos dispositivos de gama media y de entrada, el protagonista del evento podría ser su primer smartwatch, un dispositivo con la última versión de Android Wear, pero no sería el pionero en incorporarla ya que LG hizo oficial sus nuevos relojes inteligentes con esta última actualización.

El diseño es bastante básico a juzgar por unas filtraciones hechas por el conocido Evan Blass en su cuenta de Twitter. Tendría la apariencia de un reloj clásico y su pantalla redonda como la gran mayoría de los wearables de este tipo presentados recientemente.

Lenovo renovará la serie Moto X

Se espera que Lenovo salga de nuevo con un dispositivo de la familia Moto X, que podría ser compatible con los MotoMods de la serie Moto Z.

HTC, su buque insignia y la realidad virtual

HTC podría llegar como se espera con el HTC 11, cargando a cuestas los complicados resultados financieros de su antecesor. El punto de innovación lo podría colocar un nuevo dispositivo de realidad virtual que al parecer le concedería a este móvil compatibilidad con Daydream. La compañía ya hizo alusión a sus propias gafas de realidad virtual y que estarían inspiradas en el casco HTC Vive.

Samsung, el Galaxy Tab S3 y la no llegada del Galaxy S8

Muchas cosas son las que se comentan sobre Samsung, pero lo que es oficial hasta ahora es que MWC no será la cita para que llegue el nuevo Samsung Galaxy S8. La propia empresa comunicó que el dispositivo será presentado posteriormente, aunque se ha filtrado que algún tipo de preview en video de lo que se espera para el nuevo buque de la firma sea presentado durante su Unpacked el 26 de febrero.

El dispositivo que sí se espera es el tablet Samsung Galaxy Tab S3, que de acuerdo con los más recientes rumores, sería el heredero del S-Pen del Note 7 y contaría con pantalla de 9,6 pulgadas Super AMOLED.

Se señala que el procesador de este tablet sería el Snapdragon 820 y contaría con 4GB de memoria RAM, la cámara sería un sensor principal de 12 megapíxeles y uno frontal de 5 megapíxeles.

Por último muchos rumores y filtraciones apuntan a que este si será el evento para presentar el prototipo de móvil plegable de Samsung, sin embargo es una apuesta que sólo podrá conocerse en el momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios