www.zonamovilidad.es
Acer Predator
Ampliar
Acer Predator

Hay dos tipos de gafas VR, para ver videos o para jugar y gestionar software

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
martes 26 de abril de 2016, 04:09h

Escucha la noticia

Partiendo de la base de que los técnicos involucrados en el mundo del videojuego consideran que “para jugar de forma satisfactoria se necesita lo mejor de lo mejor y los productos más resistentes; por tanto, actualmente en el mercado existen dos tipos de gafas de realidad virtual (VR): las del tipo Samsung Gear, sirven para ver videos 360º, pero no para gestionar software o para jugar y aquellas pensadas y creadas para ‘gamers’. En este momento en el mercado del videojuego se abre una nueva etapa con nuevos sistemas operativos y entre los productos ya comerciales hay tres que sobresalen: Vive (HTC-Valve), Oculus y Nvidia”. Así lo explica Andrew Chuang, máximo responsable de la división de videojuegos en la central de Acer y jefe de producto del exitoso Predator

Para los jugadores lo mejor

Los productos que integra el hardware en una máquina diseñada para jugar deben ser la gama más alta en su especie

Chung considera que todos y cada uno de los productos que integra el hardware en una máquina diseñada para jugar deben ser la gama más alta en su especie, ya que es un público exigente que busca experiencias que rocen la realidad y mejor cuanto más inmersivas. Así, cualquiera de las gafas de realidad virtual con sistema operativo propio que están actualmente en el mercado son compatibles como la gama Predator de Acer que tiene su espectacular torre, los portátiles de 15 y 17 pulgadas y el Tablet de 8”, todos ellos diseñados específicamente para ‘gamming’; pero la taiwanesa aún no ha sacado su propio producto VR al mercado “en mi opinión, estamos viviendo los albores de la realidad virtual; aún le queda camino por recorrer. Los videos deberían ser todos en 4K, la interacción más real y desaparecer los cables”.

La realidad virtual requiere ordenadores muy potentes

Hace referencia el técnico de Acer al hecho de que en un entorno de juego de realidad virtual como el que ha desarrollado HTC con Valve requiere un ordenador muy potente, preferiblemente diseñado para jugadores exigentes con una buena tarjeta gráfica y mejor procesador. El Predator G1, por ejemplo, equipa un Intel Core de 6ª generación, resolución UHD (4K2K), Nvidia GForce superior a Titan X y conectividad WiFi AC.

“El Predator G1 funciona perfectamente en entornos VR -afirma Andrew Chuang-, las tarjetas Nvidia GeForce GTX 970 (y más potentes) son lo último en plataformas gráficas para Realidad Virtual; ya que son compatibles con productos Plug & Play y la ejecución es muy rápida.

GameWorks VR (SDK)

En términos más técnicos, GeForce GTX GPUs ofrece soporte total para la siguiente generación de APIs gráficas DirectX 12 y arquitectura multi-proyección que permite nuevas técnicas de renderizado para VR; de esta forma, el procesador gráfico está especialmente concebido para que los usuarios vivan experiencias increíbles.

A tal efecto, Acer ha creado un kit de desarrollo (SDK) para gafas de realidad virtual en OSVR (código abierto),con el fin de que los desarrolladores puedan mejorar la experiencia, reducir la latencia y mejorar las compatibilidades. Su nombre es ‘GameWorks VR’

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios