El CEO de Snapchat no desea el progreso de la app en “países pobres como España”
Ampliar

El CEO de Snapchat no desea el progreso de la app en “países pobres como España”

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Se le amontonan los problemas a Snapchat y, además de la continua desaparición de usuarios en la red, un ex empleado denuncia que Evan Speigel, CEO de la aplicación, equipara España con India englobándolos como países sin recursos.

En 2015, el CEO de Snapchat aseguraba que “esta app es solo para gente rica”. Según confirma Anthony Pompliano, actual trabajador de Facebook con una más que breve trayectoria en Snapchat durante ese mismo año, Evan Speigel se negó de forma contundente a su plan de desarrollar la aplicación mucho más en países externos a los EE.UU.

Más allá de esta confidencia moral sobre el CEO, la gravedad de la denuncia alcanza también una hipotética falsificación de cifras de usuarios

De hecho, Pompliano pone en boca del CEO palabras que pueden provocar la huida de aún más usuarios de Snapchat. Reproduciendo sus supuestas palabras literales, Evan Speigel no desearía que la app “se expanda por países pobres como India y España".

Más allá de esta confidencia moral sobre el Consejero Delegado americano, la gravedad de la denuncia alcanza también una hipotética falsificación de cifras de usuarios. Tal y como ejemplifica el portal andro4all.com, Snapchat aseguraba que el 87% de los usuarios que accedían a la app completaban su registro, aunque esa cifra realmente no llegaba al 40%. Y yendo más allá, de esos 40% de registros, solo mantenían a un 20%.

Los abogados de Snapchat se han limitado, por el momento, a realizar evasivas argumentando “pura invención”. En cierto modo, resulta extraño que un CEO tenga tan poca visión como para rechazar la expansión de su trabajo, incluso independientemente del nivel adquisitivo de cualquier territorio. No obstante, lo que está claro es que estos hechos no ayudarán de ninguna forma a retornar su situación tras la inmensa bajada en bolsa sufrida recientemente. Facebook e Instagram se anotan otro tanto, casi sin querer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.