www.zonamovilidad.es
El pensamiento de Bosch sobre la industria 4.0
Ampliar

El pensamiento de Bosch sobre la industria 4.0

martes 03 de enero de 2017, 19:13h

Escucha la noticia

Bosch mostrará en su stand del CES 2017 de Las Vegas cómo la conectividad está convirtiendo las cosas en socios, compañeros y asistentes. El proveedor global de tecnología y servicios presenta en la feria sobre electrónica de consumo más importante del mundo sus innovadoras soluciones en los siguientes campos: smart home, smart city, movilidad conectada, y también de la industria 4.0.

IoT Gateway: Con la IoT Gateway, Bosch está llevando las ventajas de la industria conectada hasta los operadores de máquinas más antiguas que aún carecen de los requisitos previos de la fabricación en red, como sensores, software o una conexión a las TI de la empresa. El sistema conectado combina la tecnología de sensores, el software y la gestión industrial habilitada para el IoT y, por lo tanto, permite supervisar el estado de la máquina.

Bosch percibe la necesidad de conectar personas, máquinas y objetos en tiempo real

Asistente de producción automática (APAS): Bosch presenta en el CES el asistente APAS, que permite una fabricación flexible y eficiente. Realiza tareas extenuantes, peligrosas o monótonas y está especialmente indicado para trabajar en áreas de fabricación en las que se requiera una estrecha cooperación con los seres humanos. En la feria CES, el asistente APAS se encargará de servir café y algodón de azúcar a los visitantes a su paso por el stand de Bosch. Gracias a su sensor táctil, el robot detecta cuándo las personas están demasiado cerca de él y se apaga inmediatamente.

Realidad aumentada y transmisión en directo en la fabricación: en el mantenimiento de maquinaria como el APAS, los empleados también pueden servirse de nuevas soluciones de realidad aumentada de Bosch. Por ejemplo, la información digital sobre detalles técnicos mejora las grabaciones en vivo. Sin ni siquiera abrir los asistentes de producción digital, los usuarios obtienen una imagen exacta de sus interiores. En el CES de Las Vegas se realizará la simulación de un cable roto en una máquina determinada. Unas animaciones con instrucciones de reparación guían al usuario, paso a paso, a través del proceso de mantenimiento. Como resultado de todo ello, los trabajadores de mantenimiento, sin poseer grandes conocimientos de las máquinas, pueden detectar y reparar fallos de forma rápida y fiable. Con los servicios de análisis de vídeo de Bosch, los trabajadores pueden visualizar los procesos de fabricación de forma remota y en tiempo real. Estas grabaciones se pueden utilizar para fines de ‘data mining’, por ejemplo, en el análisis a largo plazo de errores que se producen esporádicamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios