El principio del fin del ticket de compra de papel

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La cadena de supermercados Carrefour lidera en este comienzo de año el proyecto Papel 0. Una comprometida iniciativa que supone suprimir el comprobante de compra en las cajas de todos sus centros de España.

El proyecto tiene su base en la estrategia de digitalización de la compañía y está muy ligado con el objetivo global de responsabilidad social corporativa que la empresa de origen francés se ha marcado. Con ella, podrá reducir hasta un 70% del papel emitido en su línea de cajas.

Con esta medida se podrá reducir hasta un 70% del papel emitido en línea de cajas

Por el momento, los clientes que tengan descargada la aplicación Mi Carrefour en sus dispositivos, ya pueden elegir la opción de no ‘recibir papel’ a cambio de una notificación digital. Para el futuro, Carrefour ya ha confirmado que la supresión del papel en sus cajas será definitiva.

Una iniciativa que se extiende

Apple ya ha mostrado sus intenciones en España ofertando la posibilidad de hacer llegar sus recibos de compra a través de correo electrónico. En el sector del hipermercado, Carrefour se une a Lidl, que ya anunciaba en el mes de diciembre su decisión de dejar de imprimir de forma automática los tickets de compra en la centena de supermercados que la compañía ostenta en Suiza.

Una iniciativa con una sola condición

La Asociación FACUA advierte que es el cliente quien debe decidir si desea o no el impreso. No obstante, se suma al impacto positivo que puede suponer la medida a nivel medioambiental y reconoce los riesgos de pérdida de una versión en papel a la hora de realizar una posible reclamación.

En cualquier caso, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios ampara el derecho del cliente a exigir un comprobante para todos aquellos que, por distintos motivos, aún no consiguen desenvolverse en el mundo tecnológico.

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