El techo solar más adaptado a lo convencional de Tesla
Ampliar

El techo solar más adaptado a lo convencional de Tesla

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Tesla comienza a rentabilizar la adquisición de SolarCity, empresa de servicio de energía solar, tres meses después de su compra. Los de Silicon Valley revolucionan el concepto actual de placa solar e integran celdas fotovoltaicas en pequeñas tejas individuales.

Dentro de la segunda parte de su ‘Plan Maestro’, Tesla avanza una zancada más en su esfuerzo por llevar energía simple y renovable a los hogares particulares. Elon Musk, director ejecutivo de la compañía, presentó previamente una nueva batería para casa: el Powerwall 2.

La segunda generación de baterías caseras Tesla

Con una capacidad de almacenamiento de 14 kWh y una potencia continua de 5 kW con llegadas hasta los 7kW, Tesla promete que el Powerwall 2 estará capacitado para abastecer energéticamente por completo una casa de cuatro habitaciones durante un día entero.

Su instalación podrá consumarse tanto en pared como en suelo, exterior e interior y contará con una garantía de 10 años. La batería doméstica estará en venta el próximo mes de diciembre con un precio de 5.500 dólares, aunque Elon Musk estima que no se producirá en escala hasta el verano del año que viene.

El techo solar: cuatro diseños diferentes

El aspecto estético, tal y como ha explicado el director ejecutivo, viene dado por su fabricación mediante azulejos de cristal con células solares integradas, que recuerda al utilizado en ciertos monitores de ordenador para mantener la privacidad.

El propio Musk especifica que la realidad y viabilidad del proyecto se basan en su asequible precio, su duración y la facilidad de su instalación.

El propio Musk especifica que la realidad y viabilidad del proyecto se basan en su asequible precio, su duración y la facilidad de su instalación. Y es que lo sorprendente de la presentación radicaba en el convencionalismo de los tejados solares, que estaban incorporados en las casas de Universal City sin que nadie se percatase.

Sin fecha prevista de comercialización, los tejados Tesla soportarán fenómenos meteorológicos extremos. El cristal templado ha demostrado en más de una ocasión su gran resistencia y promete aguantar situaciones adversas con mayor seguridad. Sus cuatro posibilidades de diseño (teja, beige, pizza y gris) le permiten acercarse enormemente a la estética de tejado convencional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.