Febrero 2013    26 de abril de 2017

Zona Empresas

Microsoft ha presentado un nuevo software basado en el grupo de aplicaciones de Azure IoT para ayudar a los fabricantes a diseñar dispositivos conectados más rápido y que aporten mejor experiencia de usuario.
BSA The Software Alliance ha informado de un notable incremento de las denuncias recibidas contra empresas españolas por tenencia y uso de software sin licencia del propietario
ZTE ha presentado su solución de videoconferencia basada en Rich Communication Services (RCS) para ofrecer una gran experiencia de video a hogares de todo el mundo. El rendimiento de la solución ha sido valorado satisfactoriamente por los operadores participantes.

4YFN: Startups y aceleradoras

En el marco del 4YFN de Barcelona, Telefónica Open Future ha lanzado tres convocatorias globales de las que podrán beneficiarse hasta 58 startups tecnológicas.

DHL ha lanzado su último Informe de Tendencias, titulado: “la Impresión 3D y el Futuro de las Cadenas de Suministro”. DHL ha estado probando durante varios años una variedad de hardware y técnicas de impresión 3D y ha identificado aplicaciones que tienen el potencial para redefinir las estrategias de fabricación y la cadena de suministro. Si bien se calcula que el mercado de la impresión en 3D crecerá entre 180.000 millones de dólares y 490.000 millones de dólares en 2025, el informe considera que no se convertirá en un sustituto de la producción en masa, sino en un proceso complementario.

El proveedor francés OVH dedicado a ofrecer servidores dedicados, alojamiento compartido, registro de dominios, VPS y servicios de Cloud Computing, tuvo un buen año en 2016. La firma ha señalado que superó el millón de clientes en su cartera de negocios y logró recaudar unos 320 millones de euros.

Ocurrió en Silicon Valley

Supera con creces lo que entendemos como empresa de seguridad y fue la gran sorpresa del pasado NetEvent, celebrado en Saratoga, California, donde no sólo ganó el premio a la mejor ‘Start up’ en el campo del Internet de las cosas, sino también el de ‘Innovation idol award’ en la persona de su presidente Stuart McClure; su nombre Cylance
Cisco lanza su solución Spark Board y Spark Meetings con la que que quieren acabar con el caos en las reuniones, eliminando los cables y ofreciendo a los profesionales una manera de administrarse y prepararse los encuentros.
Acens ha elaborado una lista con diez claves necesarias para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos que salió hace seis meses. Es importante de conocer ya que las empresas que no cumplan con esta ley se verán amenazadas por multas de hasta 20 millones de euros,
Baidu, el Google chino, ha contratado al anterior ejecutivo de Microsoft, Qi Lu como su nuevo presidente ejecutivo y jefe de estrategia. El cargo está dirigido para afrontar múltiples tareas desde el prisma de la inteligencia artificial.
El medio online especializado en marketing, Reason Why, ha elaborado una lista con las profesiones relacionadas con la transformación digital que las empresas están buscando más.
La consultora tecnológica Sage ha elaborado una lista con las seis tendencias tecnológicas para las pequeñas y medianas empresas este 2017. Los chatbots, la inteligencia artificial y el blockchain son algunas de las novedades que cambiarán la forma en la que los emprendedores y pequeños empresarios dirigirán sus negocios este nuevo año.
Amos Genish, antiguo presidente de Telefónica Brasil se convierte e el nuevo jefe de servicios convergentes de Vivendi, el g rupo francés con presencia en los mercados de telecomunicaciones y entretenimiento
El ecommerce lleva tiempo modificando los hábitos de compra de los consumidores y de cara al 2017 la tendencia es dirigir todos los esfuerzos hacia los smartphones y los dispositivos móviles.
Para conocer mejor cómo están usando las pymes españolas los servicios en la nube y qué es lo que van a necesitar en 2017, acens ha realizado una encuesta a directores generales, responsables técnicos, financieros y de marketing que usan Cloud, siendo el 84% de las respuestas correspondientes a empresas de entre 1 y 100 trabajadores.
Durante la celebración de la séptima edición del Salón MiEmpresa, las startup españolas de perfil tecnológico tendrán la ocasión de participar en el concurso Elevator Pitch que premiará a los dos mejores proyectos con financiación asegurada.

0,359375