Febrero 2013    20 de febrero de 2017

Zona Empresas

El proveedor francés OVH dedicado a ofrecer servidores dedicados, alojamiento compartido, registro de dominios, VPS y servicios de Cloud Computing, tuvo un buen año en 2016. La firma ha señalado que superó el millón de clientes en su cartera de negocios y logró recaudar unos 320 millones de euros.

Ocurrió en Silicon Valley

Supera con creces lo que entendemos como empresa de seguridad y fue la gran sorpresa del pasado NetEvent, celebrado en Saratoga, California, donde no sólo ganó el premio a la mejor ‘Start up’ en el campo del Internet de las cosas, sino también el de ‘Innovation idol award’ en la persona de su presidente Stuart McClure; su nombre Cylance
Cisco lanza su solución Spark Board y Spark Meetings con la que que quieren acabar con el caos en las reuniones, eliminando los cables y ofreciendo a los profesionales una manera de administrarse y prepararse los encuentros.
Acens ha elaborado una lista con diez claves necesarias para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos que salió hace seis meses. Es importante de conocer ya que las empresas que no cumplan con esta ley se verán amenazadas por multas de hasta 20 millones de euros,
Baidu, el Google chino, ha contratado al anterior ejecutivo de Microsoft, Qi Lu como su nuevo presidente ejecutivo y jefe de estrategia. El cargo está dirigido para afrontar múltiples tareas desde el prisma de la inteligencia artificial.
El medio online especializado en marketing, Reason Why, ha elaborado una lista con las profesiones relacionadas con la transformación digital que las empresas están buscando más.
La consultora tecnológica Sage ha elaborado una lista con las seis tendencias tecnológicas para las pequeñas y medianas empresas este 2017. Los chatbots, la inteligencia artificial y el blockchain son algunas de las novedades que cambiarán la forma en la que los emprendedores y pequeños empresarios dirigirán sus negocios este nuevo año.
Amos Genish, antiguo presidente de Telefónica Brasil se convierte e el nuevo jefe de servicios convergentes de Vivendi, el g rupo francés con presencia en los mercados de telecomunicaciones y entretenimiento
El ecommerce lleva tiempo modificando los hábitos de compra de los consumidores y de cara al 2017 la tendencia es dirigir todos los esfuerzos hacia los smartphones y los dispositivos móviles.
Para conocer mejor cómo están usando las pymes españolas los servicios en la nube y qué es lo que van a necesitar en 2017, acens ha realizado una encuesta a directores generales, responsables técnicos, financieros y de marketing que usan Cloud, siendo el 84% de las respuestas correspondientes a empresas de entre 1 y 100 trabajadores.
Durante la celebración de la séptima edición del Salón MiEmpresa, las startup españolas de perfil tecnológico tendrán la ocasión de participar en el concurso Elevator Pitch que premiará a los dos mejores proyectos con financiación asegurada.
En un entorno en el que no faltaron referencias al Brexit, la empresa de reciclaje GSUK celebró en Madrid su quinto aniversario con una recepción en la embajada de Reino Unido.
Tim Hemmings, ministro consejero de la delegación diplomática, realizó la introducción y describió la empresa británica como “un ejemplo de nuevo modelo de negocio que se basa en el reciclaje y la preocupación por el medio ambiente”
Un informe de Bitglass, compañía especializada en la protección integral de los datos, ha revelado datos interesantes en su informe EMEA Cloud, en el que se puede ver como todo el continente europeo ha crecido de manera exponencial en adopción de aplicaciones en la nube utilizadas en entornos profesionales. Sobre todo España.
La consultora multinacional de negocio everis y la start-up Buy Yourself han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de transformar la manera en que los consumidores realizan sus compras en los comercios.
Las doce compañías españolas volarán hasta Silicon Valley, el corazón mundial de las empresas de base tecnológica, para aprender, de la mano de expertos de renombre, las claves para dar el salto internacional al mercado estadounidense.
Huawei Empresas ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Aryan para la distribución de soluciones orientadas al mercado empresarial. Con esta alianza, la compañía se convierte en el tercer mayorista de Huawei Empresas en España y completa la estructura del canal del fabricante.

0,375