www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    25 de abril de 2024

Zona Empresas

Javier López, Presidente del Consejo y socio accionista de Ironbit, Pablo Argaiz, Director de operaciones de Babel, Tony Olivo, CEO de Babel, Ricardo Arriaga, Chief Innovation Officer y socio accionista de Ironbit e Isaac Farca, Socio accionista de Ironbit
Javier López, Presidente del Consejo y socio accionista de Ironbit, Pablo Argaiz, Director de operaciones de Babel, Tony Olivo, CEO de Babel, Ricardo Arriaga, Chief Innovation Officer y socio accionista de Ironbit e Isaac Farca, Socio accionista de Ironbit

Babel se refuerza en Latinoamérica con la compra de Ironbit

La firma tecnológica española Babel ha dado un paso adelante en su consolidación en el mercado latinoamericano al anunciar la adquisición de la consultora Ironbit y su plantilla de 300 empleados.

Sony Interactive Entertainment, la división de Sony responsable de PlayStation, ha anunciado la adquisición de Audeze, reconocida empresa fabricante de auriculares de alta gama. La adquisición, según Sony, "fortalecerá los esfuerzos de SIE para seguir innovando en lo que respecta a la experiencia de audio en los juegos de PlayStation".

La Comisión Europea ha decidido revisar la propuesta de adquisición del fabricante israelí de semiconductores Autotalks por parte de la multinacional estadounidense Qualcomm.

La firma británica Arm, perteneciente al conglomerado japonés Softbank, ha dado un paso importante en su estrategia financiera al solicitar su ingreso a la bolsa en el índice Nasdaq de Nueva York.

La antigua filial de contact center de Telefónica, Atento, ha dejado hoy de cotizar en la Bolsa de Nueva York después de haber pasado 30 días consecutivos por debajo de los 15 millones de dólares de cotización.

Lenovo ha presentados sus resultados económicos relativos al primer trimestre del año fiscal de los que se extrae una caída del 66% en sus beneficios, situándose en 175 millones de euros entre abril y junio.

En un giro inesperado, Intel ha decidido poner fin a su plan de adquisición de la empresa israelí de semiconductores, Tower Semiconductor. A pesar de haber anunciado la operación en febrero de 2022 y valorarla en 5.400 millones de dólares.

Amazon, el gigante del comercio electrónico, ha confirmado que David Limp, vicepresidente Senior de dispositivos y servicios, dejará de liderar la división de dispositivos de consumo a finales de este año, después de más de trece temporadas al frente.

PayPal Holdings ha nombrado a Alex Chriss como su nuevo presidente y director ejecutivo a partir del 27 de septiembre de 2023. Chriss es un líder comercial experimentado y altamente exitoso en tecnología y liderazgo de productos. Fue vicepresidente ejecutivo y gerente general del grupo de pequeñas empresas y autónomos de Intuit desde enero de 2019, liderando una organización global de miles de colegas que entregaron QuickBooks y Mailchimp a millones de usuarios en todo el mundo.

El operador rumano Digi ha presentado sus resultados económicos relativos al primer semestre del año, de los que se extraen un mejora en la facturación que alcanza los 299,7 millones de euros, frente a los 228,9 millones registrados en el mismo periodo del año anterior, una subida del 30,9%.

TIM está en plena negociación en exclusiva con el fondo de inversiones KKR para la venta de su filial de activos de red fija, pero el Ministerio de Economía y Finanzas de Italia mantendrá una participación de hasta el 20% en esta compañía.

El gigante chino Huawei ha presentado sus resultados financieros con un modesto crecimiento de ingresos durante el primer semestre del año, destacando el sólido rendimiento de su negocio de infraestructura de tecnología de la información y comunicaciones (TIC) y sus negocios de consumo.

Garmin ha anunciado un acuerdo para adquirir JL Audio, un fabricante estadounidense especializado en soluciones de audio para clientes de los sectores náutico, automovilístico, deportes de motor, doméstico y vehículos recreativos.

Toshiba ha anunciado que este martes se lanzará una oferta pública de adquisición de acciones por valor de 2 billones de yenes (unos 12.750 millones de euros) para privatizar el gigante japonés.

Telefónica Deutschland, la filial alemana de la teleco española, mantiene desde hace tiempo un acuerdo con el operador 1&1 para el roaming nacional 4G que está en vigor hasta el 30 de junio de 2025.

El último informe trimestral de Canalys ha desvelado una nueva caída, aunque más suave que la anterior, en la venta de smartphones a nivel global que se deja un 10%, hasta los 285,2 millones de unidades, entre abril y junio de 2023.


0,296875