www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    18 de abril de 2024

Zona Empresas

Equipo directivo de Orange España con Ludovic Pech, CEO de la filial
Equipo directivo de Orange España con Ludovic Pech, CEO de la filial

Orange mejora sus ingresos un 2,5% y recupera la senda positiva en EBITDA

La teleco francesa ha presentado sus resultados económicos relativos al primer semestre del año del que se extrae una mejora en los ingresos que sube un 2,5% que alcanza los 2.321 millones de euros.

Lyntia ha cerrado la compra de Evolutio Business Connectivity, la filial de fibra óptica del Grupo Evolutio, cuyo principal accionista es el fondo de inversiones Portobello.

Virgin Media O2, la joint venture creada tras la fusión de Telefónica O2 y Liberty Global en Reino Unido, ha anunciado sus planes para despedir a 2.000 empleados antes de fin de año como parte de sus esfuerzos para simplificar el negocio.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Cellnex han cerrado un acuerdo de financiación por valor de 315 millones para desarrollar infraestructuras de telecomunicaciones móviles 5G en Europa.

Coincidiendo con la presentación de resultados del Grupo Vodafone, la compañía ha anunciado el nombramiento de Luka Mucic como nuevo director financiero, sustituyendo en el cargo a la propia Margherita Della Valle, CEO de Vodafone, que era la anterior responsable de las finanzas.

Vodafone ha presentado sus resultados económicos relativos al primer trimestre fiscal de la firma en nuestro país (abril-junio) con una caída del 2,3% en los ingresos totales, hasta los 965 millones de euros.

Jean-François Fallacher, nuevo presidente no ejecutivo de Orange España
Jean-François Fallacher, nuevo presidente no ejecutivo de Orange España (Foto: Alfonso de Castañeda)

Fallacher se convierte en presidente no ejecutivo de Orange España y presidirá también la joint venture con MásMóvil

Jean-François Fallacher, CEO de Orange España hasta hace solo unos meses, seguirá ligado al mercado español y lo hará en calidad de presidente no ejecutivo de la compañía en nuestro país.

La compañía The Phone House ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para reducir los despidos previstos hasta un máximo de 200 empleados, una importante reducción frente a la cifra inicial (304) que se negociaba, lo que supone el 10% de su plantilla.

El gigante finlandés de las telecomunicaciones ha presentado sus resultados económicos relativos al primer semestre del año, de los que se extraen una caída del 14,94% en los beneficios que se sitúan en los 569 millones de euros.

Snowflake, firma especializada en Data Cloud, ha anunciado el nombramiento de James Petter como vicepresidente de ventas para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

TCL se ha establecido como una de las tres principales marcas de televisores en el mercado español, según GFK. Este éxito se debe tanto a la presencia de la marca en eventos deportivos, en su colaboración con la Real Federación Española de Fútbol, como también a su esfuerzo en innovación y calidad de imagen, ofreciendo experiencias inmersivas a los consumidores. Con el lanzamiento de las nuevas series C64, C74 y C84 a principios de este año, TCL ha consolidado aún más su posición en el top 3 del mercado español de televisores, experimentando un crecimiento del 188% en el último año y con grandes expectativas de seguir creciendo hasta finales del año 2023.

Broadcom presentó su oferta por VMware en mayo del pasado año en una operación de 61.000 millones de dólares, lo que despertó los recelos de varios reguladores, entre ellos los de Reino Unido, la Comisión Europea y Estados Unidos.

El gigante surcoreano Samsung generó en España más de 17.500 empleos en nuestro país durante el pasado año, lo que supone un 10,4% más que en el año anterior, registrando la cifra más alta de los últimos seis años.

Dentro del Distrito Telefónica son muchos los fenómenos que ocurren cada día. La empresa de telecomunicaciones más grande de España, y una de las principales a nivel global, cuenta con una gran ciudad dentro de Madrid en la que todo es posible: restaurantes, guarderías, peluquerías, estancos, cafeterías, un lago con patos, pero también un conjunto de edificios que acogen al grueso de los empleados en nuestro país.

La firma de telecomunicaciones sueca ha presentado sus resultados económicos relativos al segundo trimestre del año, de los que se extraen datos como el hecho de registrar pérdidas netas de 600 millones de coronas, unos 54 millones de euros, lo que supone una caída del 112% interanual.

Microsoft ha confirmado el nombramiento de Ignacio León Gil como nuevo director de la división de Grandes Empresas de la firma en nuestro país.


0,68359375