Febrero 2013    28 de mayo de 2017

Zona Empresas

Fernando Becerra, socio fundador de Startup Academy
Fernando Becerra, socio fundador de Startup Academy

Startup Academy, presentada ayer en Madrid, es una innovadora oferta formativa fruto de la experiencia y la problemática encontrada por sus socios fundadores a la hora de formar profesionales con actitudes y conocimientos específicos para los nuevos puestos de trabajo que se demandan en el sector digital.

El 45% de los españoles considera que podría desarrollar mejor su trabajo si la  organización respaldara el uso de las redes sociales. Y un 41% de las organizaciones con empleados involucrados han mejorado su productividad y reducido su rotación un 51%.

El anuncio de la Comisión Europea que intensifica la flexibilidad de los Estados miembro para conceder ayudas públicas a actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), supone un paso más para cubrir la brecha de financiación de la UE en esta materia, frente a economías como las de EE.UU y Japón. Contribuye de esta forma a aumentar el crecimiento y la competitividad de la maltrecha economía europea. No obstante, estamos aún lejos del objetivo marcado para 2.020 de alcanzar una inversión media del 3% en I+D+i, ya que la UE sólo dedica en la actualidad un 2% del PIB a I+D+i.

La aplicación Qlik analiza el perfil de los principales directores ejectuvos alrededor del mundo, los resultados son de gran interés para el mundo ejecutivo. 

Huawei ha anunciado hoy, 24 de abril, en Shenzhen, China, que 2013 ha sido "otro año de gran crecimiento en su división de Servicios para Operadores". Las ventas alcanzaron los 8.590 millones de dólares; lo que supone un crecimiento del 21,3% con respecto a 2012 y un hito en velocidad de crecimiento dentro de la compañía. Además, ha inaugurado en Shenzhen el primer Centro de Transformación de Experiencia de Usuario de la industria

Con un capitulo especial dedicado a sus facultades empresariales, el Nokia Lumia 930 parece tener características que lo convierten en una clara alternativa para altos ejecutivos. De hecho, AirWatch (VMware), administrador de movilidad empresarial por excelencia, se ha apresurado a anunciar que ofrecerá soporte integral de forma inmediata para Windows Phone 8.1.

Una nueva investigación independiente encomendada por BT y Cisco ha revelado que las organizaciones globales están afrontando con creciente frecuencia el riesgo de ‘trastorno digital’ porque los empleados demandan nuevas y mejores vías de colaboración y comunicación  mientras que los gestores de TI están saliendo del paso con soluciones que mantienen la tecnología desactualizada.

Tech Data Europe ha anunciado hoy un acuerdo con Google para gestionar la distribución indirecta en todo el continente de su dispositivo de streaming Chromecast. En virtud al acuerdo firmado y a través de su división Tech Data Mobile, el mayorista proporcionará servicios de gestión, incluyendo logística, transporte, previsión de ventas, compras, gestión de inventario, facturación y cobros.

Las buenas ideas deberían ser apoyadas. Esto es lo que opina Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wyra. Con el respaldo de Telefónica, esta aceleradora de proyectos ya ha ayudado a más de 300 startups a salir adelante y establecerse en el mercado.

El ahorro, la escalabilidad y la redundancia se encuentran entre las principales ventajas que una compañía puede recibir cuando virtualiza sus servidores. 

Con motivo del Día de Internet Seguro, Microsoft ha hecho coincidir su informe de resultados con el lanzamiento de su nueva página de seguridad en la red, con la intención de que los internautas aprendan a evitar peligros mientras navegan. 

La compañía ha dado a conocer un estudio en el que revela que el bolso del 60% de las españolas pesa entre 1 y 2 kilos.

El segundo fabricante de coches de Europa elige la solución BES10 por su “seguridad” ante la necesidad de compartir información confidencial en tiempo real. 

El proveedor de movilidad empresarial brindará más seguridad a los dispositivos de los trabajadores que se unen a las redes de empresa.

La operación permitirá a algunos fondos de inversión accionistas como CCMP Capital, Providence o Thomas H. Lee materializar su desinversión. Algunos candidatos para invertir son AENA, Applus+ o la compañía aérea Air Europa.

Celestino García ha presentado junto a Angel Benguigui el acuerdo preferencial que se ha firmado entre Samsung y Econocom; el cual busca reforzar la posición de Samsung en el mundo de la empresa, aunque consideran que también "es aplicable al mundo del consumo de particulares". La idea es "facilitar el acceso a la tecnología"


0,546875