www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    25 de abril de 2024

Zona Empresas

Alphabet, la empresa matriz de Google, está evaluando la posibilidad de lanzar una oferta de compra por HubSpot, un gigante del software de marketing online valorado en 32.000 millones de dólares.

La fusionada invertirá unos 4.000 millones en los tres próximos años

Meinrad Spenger, CEO de MasOrange, durante el encuentro con la prensa para presentar la compañía
Meinrad Spenger, CEO de MasOrange, durante el encuentro con la prensa para presentar la compañía (Foto: Alfonso de Castañeda)

MasOrange arranca sus operaciones como líder en clientes y un ambicioso plan industrial

No habrá ERE, pero sí salidas voluntarias

La nueva MasOrange ya es una realidad. El primer operador en España deja de ser Telefónica y desde ya es oficialmente la joint venture que conforman Orange España y el Grupo MásMóvil, un gigante con más de 37 millones de clientes que lidera en el mercado de la telefonía móvil y fibra, pero que todavía se mantiene por detrás en el negocio empresarial y en la televisión de pago que sigue en manos de Telefónica.

Orange España y el Grupo MásMóvil han reunido hoy a sus plantillas en España para presentarles la nueva joint venture que unificará los negocios de ambas compañías en un gran evento celebrado en Madrid.

La consultora francesa Atos continúa con las malas noticias que llegan en esta ocasión con la presentación de sus resultados económicos del año 2023, en los que triplica sus pérdidas hasta los 3.441 millones de euros.

Canva ha anunciado la adquisición de Affinity, una plataforma de software creativo especializada en edición profesional de fotos, ilustración, diseño gráfico y maquetación.

Desde hoy, ambas compañías operarán como una sola

Spenger liderará la empresa como nuevo CEO

Orange España y el Grupo MásMóvil han firmado hoy la creación oficial de la nueva joint venture que unifica los negocios de ambas compañías en nuestro país, creando el mayor operador de telecomunicaciones de España.

El Gobierno de España ha iniciado la operación para hacerse con un 10% de Telefónica, pero lo hará de manera gradual por lo que la primera entrada se realiza con la compra del 3,044% del capital.

El gigante sueco Ericsson ha anunciado una nueva reestructuración laboral que afectará a 1.200 empleados de su sede central para afrontar la compleja situación del mercado de redes móviles.

La española Fuencisla Clemares dejará la división ibérica para convertirse en la nueva vicepresidenta de operaciones Go to market para el mercado de EMEA.

Sateliot ha compartido los avances en sus objetivos para conectar globalmente casi 7 millones de dispositivos IoT, consiguiendo el respaldo de gigantes como Indra, Cellnex, y Sepides.

Vicente se une a la Junta Directiva de Ericsson como vicepresidente

El español Andrés Vicente sigue escalando posiciones en el organigrama de Ericsson y pasará a liderar el Área de Mercado del sudeste Asiático, Oceanía e India. Además, junto a ello asumirá una nueva vicepresidencia senior de la compañía.

Los problemas económicos para Atos continúan creciendo. El gigante francés ha anunciado el retraso en la publicación de sus resultados económicos relativos al 2023 después de que fracasaran las negociaciones para la venta de su unidad Big Data & Security.

Microsoft ha anunciado la contratación de Mustafa Suleyman, quien fuera cofundador de DeepMind, la startup de inteligencia artificial que adquirió Google en 2014, para liderar las iniciativas de IA de la compañía, con especial foco en Copilot.

Meinrad Spenger, CEO del Grupo MásMóvil y futuro CEO de la fusionada con Orange España
Meinrad Spenger, CEO del Grupo MásMóvil y futuro CEO de la fusionada con Orange España

El Grupo MásMóvil mejora sus ingresos un 3% antes de la fusión con Orange

El Grupo MásMóvil ha presentado sus resultados económicos relativos al año 2023, del que se extrae una mejora del 3% en los ingresos totales, alcanzando los 2.979 millones de euros.

Haier Europe ha anunciado el nombramiento de Neil Tunstall como nuevo CEO de la compañía, sustituyendo así en el cargo a Yannick Fierling, que dimite de su posición y dejará la firma a finales de abril.

Qlik ha anunciado el nombramiento de Nick Magnuson como nuevo director de Inteligencia Artificial de la compañía a nivel global.


0,46875