www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    18 de abril de 2024

Zona Empresas

La compra de Coolwave permitirá a Gamma reforzar su posición global con nuevos servicios de voz
La compra de Coolwave permitirá a Gamma reforzar su posición global con nuevos servicios de voz

Gamma compra Coolwave para reforzar su cartera de servicios de voz a nivel global

Gamma ha anunciado la compra de Coolwave Communications, un proveedor internacional de servicios de voz y SMS con el que busca reforzar su presencia a nivel global y mejorar su cartera de soluciones de voz.

Lei Jun dejará de participar en las presentaciones y se centrará en el despliegue del coche eléctrico, SU7
Lei Jun dejará de participar en las presentaciones y se centrará en el despliegue del coche eléctrico, SU7

El cofundador de Xiaomi, Lei Jun, da un paso atrás para centrarse en el coche y nombra nuevo director general

El gigante asiático Xiaomi ha confirmado el nombramiento de William Ju como nuevo responsable de la compañía con el cargo de director general, reportando directamente a Lei Jun, hasta ahora CEO de la firma, que da un paso atrás para centrar sus esfuerzos en el proyecto de coches eléctricos.

La nueva Elanta (antes Lyntia Access) aglutina una gran red de 54.000 kilómetros de fibra óptica hasta el hogar
La nueva Elanta (antes Lyntia Access) aglutina una gran red de 54.000 kilómetros de fibra óptica hasta el hogar (Foto: Imagen creada con DALL-E)

Lyntia Access se convierte en Elanta

Antin Infrastructure Partners ha anunciado la decisión de modificar la marca de Lyntia Access que desde ahora pasará a denominarse Elanta y aglutinará una red FTTH de 54.000 kilómetros.

Daniel Pataki tendrá oficina en Bruselas y gestionará la relación con las autoridades europeas
Daniel Pataki tendrá oficina en Bruselas y gestionará la relación con las autoridades europeas

Daniel Pataki, nuevo director de Regulación y Asuntos Europeos de Cellnex

Cellnex ha anunciado el nombramiento de Daniel Pataki como nuevo director de Regulación y Asuntos Europeos de la torrera española, reportando de manera directa al consejero delegado de la compañía, Marco Patuano, e integrándose en el Comité Ejecutivo.

El Gobierno italiano quiere hacerse con el control de Sparkle que cuenta con cerca de 600.000 kilómetros de cables submarinos
El Gobierno italiano quiere hacerse con el control de Sparkle que cuenta con cerca de 600.000 kilómetros de cables submarinos (Foto: Imagen creada con DALL-E)

El Gobierno italiano lanza una oferta para comprar Sparkle, la filial de cables submarinos de TIM

El Ejecutivo italiano ha presentado una oferta seria para adquirir Sparkle, la unidad de cables submarinos de la teleco TIM.

Exclusiva

Bullitt, que cierra sus puertas por problemas económicos, comercializaba smartphones rugosos de las marcas CAT y Motorola Defy
Bullitt, que cierra sus puertas por problemas económicos, comercializaba smartphones rugosos de las marcas CAT y Motorola Defy (Foto: Imagen creada con DALL-E)

El Grupo Bullitt cierra sus operaciones y despide a todo su personal

El fabricante británico Bullitt Group ha cerrado sus operaciones despidiendo a todo el personal de la compañía y poniendo punto final a la fabricación de dispositivos para marcas como JCB, Cat (Caterpillar), Motorola Defy y Jaguar Land Rover.

Los problemas regulatorios llevan a Amazon a cancelar la compra de iRobot por 1.700 millones
Los problemas regulatorios llevan a Amazon a cancelar la compra de iRobot por 1.700 millones

Amazon cancela la compra de iRobot por problemas regulatorios

Amazon ha anunciado la cancelación de su acuerdo de compra con iRobot, tras reconocer que no existe un camino viable para obtener la aprobación regulatoria de la Unión Europea.

Ericsson empleará la financiación del BEI para impulsar sus tecnologías de cero emisiones
Ericsson empleará la financiación del BEI para impulsar sus tecnologías de cero emisiones

Ericsson recurre al BEI para hacerse con 420 millones que destinará al I+D

Ericsson ha firmado dos importantes acuerdos de financiación con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por un total de 420 millones de euros, de los cuales, 250 millones de euros fueron desembolsados en diciembre de 2023.

Millicom ha anunciado que su filial Tigo Colombia ha acordado la venta de unas 1.100 torres de comunicaciones inalámbricas a afiliados de fondos de inversión gestionados por KKR.

Mientras los vientos en España soplan a la espera de la fusión de Orange y MásMóvil y de la compra de Vodafone por parte de Zegona, el país vecino afronta la venta de Altice Portugal, matriz de Portugal Telecom y Meo, por unos 9.000 millones de euros.

SAP, eBay y ByteDance son las últimas compañías tecnológicas en sumarse a la oleada de despidos
SAP, eBay y ByteDance son las últimas compañías tecnológicas en sumarse a la oleada de despidos

SAP, eBay y ByteDance anuncian el despido de miles de empleados

La recta final del mes de enero está siendo complicada en el empleo de las tecnológicas y es que al ERE de Telefónica se suma el despido de varios miles de empleados en SAP y en eBay. Además, se espera que ByteDance, matriz de TikTok, lleve a cabo también recortes de personal en su plantilla.

Ericsson tiene nuevo CFO

El gigante de las telecomunicaciones sueco Ericsson ha presentado sus resultados financieros relativos al año 2023, del que se extrae unas pérdidas de 26.100 millones de coronas (2.292 millones de euros), frente a los beneficios de 19.100 millones de coronas (1.677 millones de euros) del año anterior.

Telefónica está llevando a cabo un proceso de reestructuración significativo en España y en tan solo dos semanas desde el inicio del período de adscripción, más de 1.470 empleados de sus tres principales filiales en el país (Telefónica de España, Móviles y Soluciones) han optado voluntariamente por acogerse a los expedientes de regulación de empleo (ERE).

Satlink ha anunciado la adquisición de la firma canadiense Xeos Techonolgies, que suma más de 20 años de trayectoria y que está especializada en el desarrollo de soluciones de seguimiento y monitorización para dispositivos marítimos y oceanográficos, operando en condiciones extremas y entornos marinos complejos.

La teleco italiana TIM continúa avanzando en el proceso para desprenderse de su red fija de banda ancha en una operación por la que ingresará 22.000 millones de euros de su comprador, el fondo estadounidense KKR.

El gigante japonés Fujitsu ha confirmado su incorporación a GENAiA, la primera asociación de IA Generativa que se crea en nuestro país, con el objetivo de impulsar esta tecnología y unas reglas sostenibles.


0,328125