Febrero 2013    28 de marzo de 2017

Zona Empresas

La tecnología móvil representa un cambio que afecta a la IT corporativa de forma directa e indirecta. Pero no se trata únicamente de un cambio en TI. Las partes interesadas son muchas y muy variadas: afecta a los departamentos de recursos humanos y legales, administradores de la línea de negocio, equipos de venta y apoyo, trabajadores de la industria y empleados de todo tipo a nivel individual. Por este motivo, se implican en la transformación que la tecnología móvil hace de su lugar de trabajo y de la actividad laboral en sí.

SEAT y Conector se unen para lanzar una aceleradora especializada en automoción y movilidad. La plataforma impulsará cinco startups en su primer programa de aceleración que contarán con el apoyo y el acompañamiento de la multinacional automovilística y seguirán la metodología de Conector.

La compañía ha dado a conocer una solución que permite que la empresa tenga terminales virtuales basados en ordenadores portátiles sin sistema operativo ni disco duro.

Con Microsoft Dynamics 365 y Microsoft AppSource, la compañía de Redmond ofrece dos nuevas soluciones con las que proporciona a sus clientes modernas y novedosas aplicaciones de negocio inteligente.

FreedomPop es la operadora estadounidense que ofrece telefonía móvil e internet de alta velocidad de forma 100% gratuita que ya ha irrumpido en España.

Telefónica se ha deshecho del 1,51% del capital social de China Unicom, es decir, 361,8 millones de acciones de la operadora china. En total, la transacción ha supuesto un rembolso de 322 millones de euros para Telefónica.

Huawei España destacó su compromiso con la formación en el área de las Nuevas Tecnologías, en un encuentro celebrado en Madrid con instituciones del ámbito político y universitario, empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y estudiantes de Ingeniería.

La compañía de seguridad de la República Checa, Avast, ha realizado un gran movimiento estratégico. Con la compra de la empresa de seguridad AVG Technologies, ha dicho adiós a la mayor firma de la competencia.

Las empresas son el blanco de la mayoría de los ciberataques y, por ello, la seguridad informática debe ser uno de los aspectos esenciales a tener en cuenta. Desde Panda Security, nos dan algunos consejos a seguir para asegurar nuestro negocio.

Fast Forward Sessions, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de las nuevas tecnologías entre las pymes y los profesionales autónomos, han finalizado con más de 3.000 participantes.

Go Ignite, la alianza entre los 4 principales operadores de telecomunicaciones -Deutsche Telecom, Orange, Singtel y Telefónica-, han seleccionado a las cinco start-ups ganadoras de su primera convocatoria, la cual ha recibido más de 142 solicitudes de startups de todo el mundo.

La CNMC ha lanzado una consulta pública en la que propone eliminar en un plazo de 6 meses las obligaciones impuestas a Telefónica, Vodafone y Orange en el mercado de acceso a redes móviles.

Fujitsu quiere facilitar la transformación digital en las pequeñas y medianas empresas que operan con sucursales remotas, proporcionándoles mayor y más rápida rentabilidad en sus sistemas listos para usar PRIMEFLEX Cluster-in-a-box.

Carolina Moreno, directora general de Liferay para le Sur de Europa
Carolina Moreno, directora general de Liferay para le Sur de Europa

Liferay ha anunciado la disponibilidad en España de su nueva plataforma Digital Experience Platform, DXP, sentando las bases de la transformación digital en las empresas al modernizar sus procesos de negocio y experiencias digitales.

Telefónica, Microsoft, Intel y el nuevo proyecto comercial en Aragón, TorreVillage, han llegado a un acuerdo de colaboración con la intención de crear un centro de referencia en Zaragoza para el desarrollo de la innovación en el sector del comercio.

Finalmente, MásMóvil ha llevado a cabo la compra de la operadora de telefónica Yoigo, tras la adquisición de PepePhone, convirtiéndose así en el cuarto operador móvil de España. La transacción ha tenido un valor de 612 millones de euros, según ha informado MásMóvil.


0,578125