www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    29 de marzo de 2024

Zona Empresas

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado luz verde a la venta de Evolutio Business Connectivity a Lyntia Networks. Esta operación marca una alianza estratégica entre ambas compañías, con el respaldo de Portobello Capital.

Tras varios días de reuniones, los sindicatos y Telefónica han llegado a un principio de acuerdo para llevar a cabo un ERE que afectará a 3.411 empleados en los próximos meses.

Esta semana el Gobierno ha aprovechado el nombramiento de Pedro Duque como nuevo presidente de Hispasat para renovar el consejo de administración con la entrada de Therese Jamaa, una histórica directiva del sector de las telecomunicaciones, pero también pareja del actual ministro de Exteriores, José Manuel Albares.

Las negociaciones entre Telefónica y los sindicatos siguen su curso para poder alcanzar un doble acuerdo: el ERE y el nuevo convenio colectivo.

El Consejo de Ministros ha ordenado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que lleve a cabo la adquisición de hasta un 10% del capital social de Telefónica.

La teleco rumana continúa su expansión por España con el despliegue propio de su red de fibra que ya alcanza los 8,5 millones de hogares pasados.

Pedro Duque
Pedro Duque (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

El exministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, se convertirá en el nuevo presidente de Hispasat. Su nombramiento se hará oficial este martes con la designación oficial por parte de la SEPI.

La empresa de telecomunicaciones Telecom Italia (TIM) ha confirmado la recepción de la notificación del recurso presentado por el accionista Vivendi, quien cuestiona la legitimidad del acuerdo de venta de la línea fija a KKR.

Telefónica ha presentado su propuesta de salida para 3.959 trabajadores, que se verán afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que actualmente negocia con los sindicatos.

El Patronato de la Fundación Telefónica ha acordado el nombramiento de Luis Prendes como director, cargo que asumirá el próximo 1 de enero.

Telefónica ha confirmado la salida del exCEO de O2, Peter Erskine, y del Premio Princesa de Asturias, Juan Ignacio Cirac Sasturain, del Consejo de Administración de la compañía, que serán sustituidos por Solange Sobral y Alejandro Reynal.

BlackBerry ha anunciado el nombramiento de John Giamatteo como nuevo CEO de la compañía para llevar a cabo la separación de los negocios de IoT y Ciberseguridad, que operarán de manera independiente.

Twitch cerrará su negocio en Corea del Sur, una decisión atribuida por su director ejecutivo a costes supuestamente "prohibitivos" para operar en el país.

La plataforma de comunicaciones en la nube, Twilio, ha informado a la SEC sobre su decisión de reducir su fuerza laboral en un 5%, lo que equivale a 295 empleados, como parte de sus esfuerzos continuos de reestructuración con el objetivo de lograr un crecimiento rentable.

El ERE de Telefónica afectará a 5.124 empleados
(Foto: Alfonso de Castañeda)

Telefónica ha confirmado que el ERE anunciado hace unos días afectará a unos 5.100 empleados de tres filiales.

Spotify ha anunciado este lunes que despedirá alrededor de 1.500 empleados, lo que supone el 17% de su fuerza laboral. Esta medida busca reducir costes después de haber eliminado 600 puestos de trabajo en enero y otros 200 en junio.


0,40478515625