Febrero 2013    26 de abril de 2017

Zona Empresas

Carolina Moreno, directora general de Liferay para le Sur de Europa
Carolina Moreno, directora general de Liferay para le Sur de Europa

Liferay ha anunciado la disponibilidad en España de su nueva plataforma Digital Experience Platform, DXP, sentando las bases de la transformación digital en las empresas al modernizar sus procesos de negocio y experiencias digitales.

Telefónica, Microsoft, Intel y el nuevo proyecto comercial en Aragón, TorreVillage, han llegado a un acuerdo de colaboración con la intención de crear un centro de referencia en Zaragoza para el desarrollo de la innovación en el sector del comercio.

Finalmente, MásMóvil ha llevado a cabo la compra de la operadora de telefónica Yoigo, tras la adquisición de PepePhone, convirtiéndose así en el cuarto operador móvil de España. La transacción ha tenido un valor de 612 millones de euros, según ha informado MásMóvil.

4 Years From Now, 4YFN, la plataforma de negocio global para la creciente comunidad de startups tecnológicas impulsada por Mobile World Capital Barcelona y GSMA, reunirá a más de 60 inversores internacionales entre el 28 de junio y el 1 de julio en el marco de GSMA Mobile World Congress Shanghái.

Apple ha querido diversificar su base de proveedores y, para ello, contará con Intel para la fabricación de una parte de los chips móviles de su próximo iPhone. De esta manera, Qualcomm deja de ser el proveedor de cabecera de Apple en este campo.

La innovación continua, el aumento de los ingresos procedentes de la publicidad y el crecimiento del negocio de la nube han contribuido a que Google sustituya a Apple en el puesto número uno del ranking BrandZTM 2016 de las marcas más valiosas del mundo que publican WPP y Millward Brown.

Ya ha lanzado su estrategia relacionada con el sector financiero digital en Alemania -con O2Bank- y, ahora, Telefónica busca la manera de adentrarse en el negocio de banca móvil en España y plantarle cara al futuro Orange Bank.

La consultora Gartner ha realizado un estudio en el que se demuestra que 6 de cada 10 equipos de seguridad que están presente en los negocios digitales serán incapaces de gestionar el riesgo en el año 2020.

Telefónica pone en marcha el primer “autobús de la transformación digital sostenible”, un centro de innovación itinerante que inicia su ruta en la sede de la compañía en Las Tablas, Madrid, y que recorrerá diez ciudades en las próximas seis semanas para mostrar a las empresas cómo reducir el consumo energético.

La Fundación SERES en su evento Compartiendo ha presentado el modelo de negocio Action Tank. Se trata de un ejemplo de innovación social y muestra cómo se puede convertir a las empresas en agentes de cambio social.

Seat ofrece por primera vez una experiencia de showroom virtual, a través de la pionera plataforma Seat Live Store. Así, expertos de la compañía realizan una visita guiada, donde el usuario tiene la posibilidad de ver y conocer de forma personalizada todos los detalles del nuevo SEAT Ateca.

El gigante del eCommerce ha empezado a no reembolsar el dinero en todas las devoluciones. ¿El motivo? El cliente debe tener una buena razón para devolver el producto comprado o el dinero no le será reembolsado.

Worten ha anunciado la incorporación de Daniel Molero como nuevo director de Marketing & eCommerce para España, un hombre con más de 18 años de experiencia en las áreas de marketing y ventas en el mercado español y europeo.

Algunas de las compañías tecnológicas con sede en Grecia han hecho público su descontento con el Estado, principalmente en cuestiones de tributación, y han mostrado sus intenciones de trasladar la sede a otros países de europa occidental o Estados Unidos, según una encuesta realizada por una organización helena.

Tras el éxito de la primera convocatoria, en la cual se presentaron hasta 30 proyectos de negocio, Orange ha abierto el plazo para que startups españolas de base tecnológica presenten sus candidaturas en la segunda edición del programa de aceleración Orange Fab España.

Nació en el año 2014 con la intención de suplir las carencias informativas que caracterizaban la industria hortofrutícola y, ahora, renueva su plataforma digital única en el mercado para analizar este sector, lanzándose al mercado internacional.


0,8046875