Febrero 2013    28 de marzo de 2017

Zona Empresas

José María Álvarez-Pallete dando una charla en el IESE
José María Álvarez-Pallete dando una charla en el IESE

José María Álvarez-Pallete es el nombre del consejero delegado de Telefónica que ha propuesto César Alierta como su sucesor a la presidencia de uno de los grupos de telecomunicaciones más importantes del mundo. La posición, que presumiblemente empezará a ejercer el próximo 8 de abril, es de las más importantes del mundo y bien merece un artículo.

El presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta, ha anunciado su intención de abandonar su puesto, tras casi 16 años de gestión, y ha propuesto a Álvarez-Pallete como nuevo CEO de Telefónica, según informa la propia compañía.

Uno de los segmentos más atractivos, dentro del ecommerce, es la electrónica de consumo. Según el informa ‘El e-shopper de la electrónica’, realizado por Random Strategy, los líderes del sector son Amazon y Media Markt.

En plena batalla legal contra el FBI y el gobierno estadounidense, Apple lucha por incrementar la seguridad de la empresa y, en esa dirección, se ha confirmado la contratación de un ex ejecutivo de Amazon y Microsoft, George Stathakopoulos.

Según han informado fuentes internas al canal Bloomberg, Alphabet ha puesto a la venta su filial de robótica, Boston Dynamics, ya que supone una inversión demasiado grande y a muy largo plazo, al no creer que logren un producto final en los próximos años.

La compañía de Cupertino ya ha comenzado a usar parte de la plataforma en la nube de Google para almacenar sus servicios de datos y de iCloud. ¿Hasta cuándo? Parece ser que sólo mientras construye sus propios centros de datos.

Hablamos de Senseg, una compañía, con sede en Espoo, Finlandia, especializada en tecnología háptica y que O-Film ha comprado para que pertenezca al grupo como un centro independiente de I+D sobre esta tecnología.

La posible venta de Yahoo sigue en el aire, pero, mientras tanto, desde dentro, se sigue renovando la junta directiva. La compañía de tecnología ha anunciado el nombramiento de dos nuevos directores para su consejo de administración.

La red social de microblogging no pasa por su mejor momento. Tras la desbandada de la empresa de altos directivos, Twitter ha estado ofreciendo acciones restringidas adicionales y primas en efectivo a los empleados para evitar la salida de personal.

Mientras que hace un mes el consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, aseguraba que el operador no estaba en venta y presumía de resultados positivos en el año 2015, ahora la realidad es bien diferente. La posible venta de Yoigo suena más que nunca y TeliaSonera, la compañía sueca que controla el 76,6% de la operadora, ha recibido al menos dos ofertas provenientes de los grupos MásMóvil y Zegona.

Gracias a una oferta de trabajo, publicada en el portal Glassdoor, han quedado al descubierto las intenciones de Amazon. La compañía busca la creación de una plataforma de vídeo más allá del contenido pasivo que ofrezca historias de inmersión, es decir, una clara apuesta por la realidad virtual.

Indra firma un contrato con el Ministerio de Defensa para el mantenimiento de terminales de comunicación por satélite, por un importe de 42 millones de euros, según ha informado la compañía.

BT e Intel Security han anunciado un acuerdo estratégico para crear nuevas soluciones que ayuden a las organizaciones a mejorar la seguridad y prevenir ataques cibernéticos.

El impacto de la era digital sobre los departamentos de finanzas ha sido el tema central de la jornada “Transformación digital en la función financiera”, un evento organizado por APD, Asociación para el Progreso de la Dirección, con la colaboración de Oracle.

Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, y Miguel Rego, director general de INCIBE
Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, y Miguel Rego, director general de INCIBE

Huawei España y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) han suscrito un acuerdo de colaboración, en virtud del cual ambas organizaciones se comprometen a impulsar la ciberseguridad en España. Este es el primer acuerdo de estas características que la compañía firma en un país europeo.

Microsoft sigue apostando por la educación y quiere mejorarla con el uso de la tecnología. Gracias a la llegada de nuevos dispositivos, servicios y contenidos especialmente creados para el mundo de la educación, la tecnología se ha convertido en un actor indispensable en los ámbitos escolar y universitario a la hora de ayudar en la formación de los profesionales del futuro.


0,484375