Febrero 2013    22 de enero de 2017

Zona Empresas

Hablamos de Senseg, una compañía, con sede en Espoo, Finlandia, especializada en tecnología háptica y que O-Film ha comprado para que pertenezca al grupo como un centro independiente de I+D sobre esta tecnología.

La posible venta de Yahoo sigue en el aire, pero, mientras tanto, desde dentro, se sigue renovando la junta directiva. La compañía de tecnología ha anunciado el nombramiento de dos nuevos directores para su consejo de administración.

La red social de microblogging no pasa por su mejor momento. Tras la desbandada de la empresa de altos directivos, Twitter ha estado ofreciendo acciones restringidas adicionales y primas en efectivo a los empleados para evitar la salida de personal.

Mientras que hace un mes el consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, aseguraba que el operador no estaba en venta y presumía de resultados positivos en el año 2015, ahora la realidad es bien diferente. La posible venta de Yoigo suena más que nunca y TeliaSonera, la compañía sueca que controla el 76,6% de la operadora, ha recibido al menos dos ofertas provenientes de los grupos MásMóvil y Zegona.

Gracias a una oferta de trabajo, publicada en el portal Glassdoor, han quedado al descubierto las intenciones de Amazon. La compañía busca la creación de una plataforma de vídeo más allá del contenido pasivo que ofrezca historias de inmersión, es decir, una clara apuesta por la realidad virtual.

Indra firma un contrato con el Ministerio de Defensa para el mantenimiento de terminales de comunicación por satélite, por un importe de 42 millones de euros, según ha informado la compañía.

BT e Intel Security han anunciado un acuerdo estratégico para crear nuevas soluciones que ayuden a las organizaciones a mejorar la seguridad y prevenir ataques cibernéticos.

El impacto de la era digital sobre los departamentos de finanzas ha sido el tema central de la jornada “Transformación digital en la función financiera”, un evento organizado por APD, Asociación para el Progreso de la Dirección, con la colaboración de Oracle.

Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, y Miguel Rego, director general de INCIBE
Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, y Miguel Rego, director general de INCIBE

Huawei España y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) han suscrito un acuerdo de colaboración, en virtud del cual ambas organizaciones se comprometen a impulsar la ciberseguridad en España. Este es el primer acuerdo de estas características que la compañía firma en un país europeo.

Microsoft sigue apostando por la educación y quiere mejorarla con el uso de la tecnología. Gracias a la llegada de nuevos dispositivos, servicios y contenidos especialmente creados para el mundo de la educación, la tecnología se ha convertido en un actor indispensable en los ámbitos escolar y universitario a la hora de ayudar en la formación de los profesionales del futuro.

IBM ha lanzado ya más de 100 aplicaciones para 65 profesiones de 14 industrias, de las cuales tiene sus correspondientes demos en el MWC 2016 que se ha celebrado en Barcelona y hoy finaliza

Cuando se estrenó la primera película de Star Wars yo estaba en sexto de primaria. La llegué a ver cinco veces en el cine y se llevó gran parte de mi paga. Pero me apasionaron tanto la película como los personajes

Los dispositivos móviles se están convirtiendo rápidamente en la principal plataforma informática de los usuarios finales en las empresas. Su intuitiva experiencia para el usuario, las sólidas funciones informáticas, el amplio catálogo de aplicaciones y la conectividad siempre activada combinados con su portabilidad los convierten en una opción muy atractiva para sustituir a los PC.

El Presidente y CEO de Ericsson ha explicado en la primera jornada del Mobile World Congress que a lo largo de 2016 la empresa mantendrá los objetivos que ha tenido hasta ahora y que divide en cuatro áreas principales: redes, tecnologías de la información, media e industria, lo que incluye un porfolio de 66.000 servicios profesionales.
Pedro Abad, nuevo director de Iberia de Coolpad
Pedro Abad, nuevo director de Iberia de Coolpad

Coolpad ha elegido a Pedro Abad como su representante para España y Portugal. E experimentado directivo llevará a cabo la tarea de introducir en el mercado ibérico a la importante firma de smartphones chinos.
Presentación de los resultados económicos de Lenovo
Presentación de los resultados económicos de Lenovo

La compañía china ha multiplicado por cinco su facturación en España durante los últimos tres años y ha recuperado la segunda posición en el mercado español de ordenadores. Además, Lenovo cuenta con un 19,3% de la cuota de mercado de PC y prácticamente le pisa los talones a su gran rival, HP.


0,53125