Febrero 2013    28 de mayo de 2017

Zona Empresas

Red.es, dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, ha presentado el “Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas”, un proyecto de digitalización que pretende ayudar a las pymes y autónomos para que adopten un sistema empresarial cloud.

La compañía ha extendido hasta el 18 de abril el plazo para recibir ofertas por los negocios que tiene en venta, según publica la agencia de noticias Reuters. Yahoo cerró el 2015 con grandes pérdidas y pretende deshacerse de su negocio central de Internet para conseguir dinero líquido.

Durante la jornada de hoy, en el contexto de la conferencia Envision 2016, Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha compartido la visión de la compañía sobre cómo, a través de la tecnología, las empresas de todo tipo de sectores pueden conseguir impactar de diferentes maneras en la sociedad.

Tras el éxito obtenido en Reino Unido, Francia y otros países, llega a España la plataforma de marketing móvil Ogury, que permite segmentar las campañas publicitarias de manera muy precisa gracias a su gran base de datos de clientes y el cruce de estos datos con las necesidades de la audiencia.
Jorge Zhu, nuevo director de Huawei Enterprise en España
Jorge Zhu, nuevo director de Huawei Enterprise en España (Foto: Noemí Izquierdo)

Tras 15 años en el mercado español, Huawei Empresas anuncia su consolidación en el mercado español con un crecimiento del 100% en los beneficios de la división, respecto al año 2014. La compañía quiere liderar la transformación digital y, para ello, apuesto por el trabajo conjunto con ‘partners’ del sector.

Cisco reinventa una vez más la experiencia de colaboración combinando en una misma oferta gestionada desde el cloud, los tres tipos de comunicación más demandados por los usuarios en el trabajo: reuniones, mensajería y llamadas. Igualmente, permite conectar a la nube los teléfonos y sistemas de videoconferencia para acceder a través de ellos a estos servicios.
José María Álvarez-Pallete dando una charla en el IESE
José María Álvarez-Pallete dando una charla en el IESE

José María Álvarez-Pallete es el nombre del consejero delegado de Telefónica que ha propuesto César Alierta como su sucesor a la presidencia de uno de los grupos de telecomunicaciones más importantes del mundo. La posición, que presumiblemente empezará a ejercer el próximo 8 de abril, es de las más importantes del mundo y bien merece un artículo.

El presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta, ha anunciado su intención de abandonar su puesto, tras casi 16 años de gestión, y ha propuesto a Álvarez-Pallete como nuevo CEO de Telefónica, según informa la propia compañía.

Uno de los segmentos más atractivos, dentro del ecommerce, es la electrónica de consumo. Según el informa ‘El e-shopper de la electrónica’, realizado por Random Strategy, los líderes del sector son Amazon y Media Markt.

En plena batalla legal contra el FBI y el gobierno estadounidense, Apple lucha por incrementar la seguridad de la empresa y, en esa dirección, se ha confirmado la contratación de un ex ejecutivo de Amazon y Microsoft, George Stathakopoulos.

Según han informado fuentes internas al canal Bloomberg, Alphabet ha puesto a la venta su filial de robótica, Boston Dynamics, ya que supone una inversión demasiado grande y a muy largo plazo, al no creer que logren un producto final en los próximos años.

La compañía de Cupertino ya ha comenzado a usar parte de la plataforma en la nube de Google para almacenar sus servicios de datos y de iCloud. ¿Hasta cuándo? Parece ser que sólo mientras construye sus propios centros de datos.

Hablamos de Senseg, una compañía, con sede en Espoo, Finlandia, especializada en tecnología háptica y que O-Film ha comprado para que pertenezca al grupo como un centro independiente de I+D sobre esta tecnología.

La posible venta de Yahoo sigue en el aire, pero, mientras tanto, desde dentro, se sigue renovando la junta directiva. La compañía de tecnología ha anunciado el nombramiento de dos nuevos directores para su consejo de administración.

La red social de microblogging no pasa por su mejor momento. Tras la desbandada de la empresa de altos directivos, Twitter ha estado ofreciendo acciones restringidas adicionales y primas en efectivo a los empleados para evitar la salida de personal.

Mientras que hace un mes el consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, aseguraba que el operador no estaba en venta y presumía de resultados positivos en el año 2015, ahora la realidad es bien diferente. La posible venta de Yoigo suena más que nunca y TeliaSonera, la compañía sueca que controla el 76,6% de la operadora, ha recibido al menos dos ofertas provenientes de los grupos MásMóvil y Zegona.


1,09375