Febrero 2013    28 de mayo de 2017

Zona Empresas

Posible fusión entre dos grandes operadoras británicas
Posible fusión entre dos grandes operadoras británicas

Bruselas se encuentra revisando la transacción planteada en Reino Unido que reduciría el número de proveedores en este país a menos de cuatro. La posible fusión de 02 y Three podría marcar la norma para futuras operaciones europeas y a Ofcom, regulador de telecomunicaciones británico, le preocupa que tres proveedores sea un número demasiado bajo.

Google se encuentra dentro del conglomerado Alphabet
Google se encuentra dentro del conglomerado Alphabet

Alphabet, el grupo de empresas dentro de las que se encuentra Google, ha anunciado este lunes los resultados económicos de 2015. Los beneficios han sido de 16.350 millones de dólares, por lo que la compañía ha crecido un 15,6% respecto al año anterior. ¿Las claves de su éxito? Su fortaleza publicitaria y las búsquedas en los móviles.

Pandora FMS 6.0 SP1 es un software español que facilita la monitorización y visibilidad de la actividad de la empresa en una sola pantalla, permitiendo al CEO una gestión informada en tiempo real.

El estancamiento en las ventas del iPhone y el iPad, que reflejan los últimos resultados financieros de Apple, han obligado a la compañía a agudizar su ingenio. Para ello, el gigante tecnológico pretende apostar por la oferta de contenidos y el negocio de la realidad virtual.

Microsoft ha anunciado este jueves que las expectativas de los analistas, sobre las ventas trimestrales de 2015, se han superado gracias a la fuerte demanda de productos y servicios en nube que ofrece la compañía.

La compañía de comercio electrónico no tuvo un buen año 2014, pero se ha vuelto a recuperar. Amazon ha crecido un 20% interanual y ha registrado unos ingresos de 97.800 millones de euros, lo que se traduce en unos beneficios netos de 547 millones de euros.

Para muchísimo. Los especialistas han marcado este año como el del boom de la realidad virtual. Las posibilidades que se abren con esta tecnología son infinitas, no sólo para la mejora de experiencia de usuario de videojuegos, sino también para fines comerciales y de marketing. Es una revolución.
Accenture ha sacado un informe en el que muestra los puntos importantes de la transformación digital en las empresas en 2016. Con el lema de “las personas, primero”,la consultora nos ofrece cinco caminos para el éxito digital.

Facebook apuesta de nuevo por Europa. La compañía ha anunciado que abrirá un nuevo centro de datos en Clonee, Irlanda, lo que supone el sexto Centro de Datos de Facebook en el mundo y el segundo en Europa.

Según el Informe Anual de Seguridad de Cisco, sólo el 45% de las compañías confían plenamente en su estrategia de seguridad. Muchas empresas cuentan con infraestructuras obsoletas y software sin actualizar, es decir, el blanco perfecto para los ciberataques.

Apple ha perdido el trono. Tras un mal inicio del año bursátil, la compañía fundada por Steve Jobs ha disminuido su valor de mercado hasta los 393.000 millones de dólares, mientras que Google se ha superado y ha alcanzado un valor de 420.000 millones de dólares.

La compañía tecnológica IBM ha anunciado la adquisición de Ustream, una plataforma de vídeo en directo. La compra de esta empresa, por valor de 119 millones de euros, es una clara apuesta de IBM por el ‘streaming’, un campo que se encuentra en pleno crecimiento.

La aplicación de transporte bajo demanda que más polémicas ha creado, Uber, no se conforma sólo con moverse por tierra. La compañía prepara su flota de helicópteros gracias a un acuerdo cerrado con Airbus, en el que el fabricante europeo proveerá y gestionará sus aparatos aéreos.

La compañía famosa por sus cámaras de acción ha hecho pública la reducción de plantilla del 7% que llevará a cabo debido a la caída de sus ingresos, por lo que un total de 1.500 personas perderán su empleo en GoPro.

BT ha anunciado hoy dos nuevos contratos con la Comisión Europea para ofrecer servicios cloud públicos y privados en 52 de las principales instituciones, agencias y organismos europeos, entre los que se incluyen el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo y la Agencia de Defensa Europea.

Vodafone España anuncia que ha superado la cifra del millón de clientes de televisión. La operadora cierra así un año histórico para su servicio de televisión que, trimestre tras trimestre, ha ido obteniendo nuevos abonados hasta sumar 216.000 clientes en el último año.


0,578125