Febrero 2013    20 de febrero de 2017

Zona Empresas

Facebook apuesta de nuevo por Europa. La compañía ha anunciado que abrirá un nuevo centro de datos en Clonee, Irlanda, lo que supone el sexto Centro de Datos de Facebook en el mundo y el segundo en Europa.

Según el Informe Anual de Seguridad de Cisco, sólo el 45% de las compañías confían plenamente en su estrategia de seguridad. Muchas empresas cuentan con infraestructuras obsoletas y software sin actualizar, es decir, el blanco perfecto para los ciberataques.

Apple ha perdido el trono. Tras un mal inicio del año bursátil, la compañía fundada por Steve Jobs ha disminuido su valor de mercado hasta los 393.000 millones de dólares, mientras que Google se ha superado y ha alcanzado un valor de 420.000 millones de dólares.

La compañía tecnológica IBM ha anunciado la adquisición de Ustream, una plataforma de vídeo en directo. La compra de esta empresa, por valor de 119 millones de euros, es una clara apuesta de IBM por el ‘streaming’, un campo que se encuentra en pleno crecimiento.

La aplicación de transporte bajo demanda que más polémicas ha creado, Uber, no se conforma sólo con moverse por tierra. La compañía prepara su flota de helicópteros gracias a un acuerdo cerrado con Airbus, en el que el fabricante europeo proveerá y gestionará sus aparatos aéreos.

La compañía famosa por sus cámaras de acción ha hecho pública la reducción de plantilla del 7% que llevará a cabo debido a la caída de sus ingresos, por lo que un total de 1.500 personas perderán su empleo en GoPro.

BT ha anunciado hoy dos nuevos contratos con la Comisión Europea para ofrecer servicios cloud públicos y privados en 52 de las principales instituciones, agencias y organismos europeos, entre los que se incluyen el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo y la Agencia de Defensa Europea.

Vodafone España anuncia que ha superado la cifra del millón de clientes de televisión. La operadora cierra así un año histórico para su servicio de televisión que, trimestre tras trimestre, ha ido obteniendo nuevos abonados hasta sumar 216.000 clientes en el último año.

Nokia Corp. ha obtenido el visto bueno del organismo de control de valores de Francia para su inversión de 15.6 mil millones de euros en la OPA de Alcatel-Lucent, lo que supone que el 70% de las acciones de la compañía ya están en manos de los accionistas de Nokia.

Toshiba ha anunciado, este martes, su intención de pedir un nuevo crédito de 2.280 millones de euros para comenzar su proceso de reestructuración, tras la manipulación de cuentas y la intención de reducir su plantilla de electrónica de consumo.

La venta de dispositivos móviles, a través de la web de Amazon, se ha multiplicado por dos si lo comparamos con el mismo periodo del año 2014, es decir, la anterior campaña navideña, según ha informado la propia compañía.

Mientras que los últimos 10 años han sido testigo de cómo se iban consolidando nuevas funciones de red en un appliance físico, hoy en día se está produciendo el efecto contrario, se está pasando de lo físico a lo virtual, tendencia que se acelerará durante el próximo año, según KEMP Technologies. Esta “descomposición de la red” hará que veamos cómo van migrando más funciones de vuelta a los elementos de donde partieron y esta tendencia hacia la virtualización de las funciones de red producirá un cambio cada vez mayor en la forma en la que se diseñan las redes.

Lo adelantaba la pasada semana el diario económico Nikkei y Toshiba lo ha confirmado. La compañía nipona ha decidido prescindir de 6.800 puestos de trabajo de su negocio de electrónica de consumo y el motivo es la total reestructuración de la compañía.

Según ha informado la compañía de Cupertino, en un comunicado, Jeff Williams se ha convertido en el nuevo director de operaciones de Apple. “Es, sin duda, el mejor director de operaciones con el que he trabajado nunca” afirma Tim Cook sobre Williams.

Según el diario asiático en inglés Nikkei, Toshiba planea el despido de hasta 7.000 empleados, además de prescindir de sus participaciones en dos de sus subsidiarias, Toshiba Tec y Toshiba Medical Systems. Todo ello, consecuencia del escándalo sobre la manipulación de sus cuentas que saltó este julio y con el objetivo de sanear sus cuentas.

La multinacional IBM ha presentado una nueva solución que sacará al mercado próximamente. Se trata de IBM Commerce Insights, una plataforma que utiliza las capacidades cognitivas de Watson Analytics para ofrecer una visión en tiempo real del comportamiento de los consumidores.


0,5