www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    26 de abril de 2024

Zona Empresas

El Grupo Vodafone ha llegado a un acuerdo con el fondo británico Zegona para la venta de su filial en España por 5.000 millones de euros, lo que representa un múltiplo de 5,3 veces el EBITDA ajustado.

Como si de un capítulo de Cuéntame o de ‘El Ministerio del Tiempo’ se tratase, el Ejecutivo está preparando un nuevo plan para volver a colocar a Telefónica bajo el ala protector del Gobierno de España, con la entrada en su accionariado a través de la SEPI con inversores nacionales.

El operador español Finetwork continúa pisando fuerte en nuestro país y cerrará el mes de octubre con cifras récord, rebasado ya la cifra de un millón de servicios activos.

Western Digital y Kioxia Holdings han cancelado las conversaciones de fusión tras no llegar a un acuerdo en los términos, según informaron dos fuentes el viernes. Este es el último revés para un acuerdo intermitente que buscaba crear uno de los mayores fabricantes de chips de memoria del mundo.

La firma de tecnología china Honor ha anunciado el nombramiento de Huang Wei (Bruce) como nuevo CEO para los mercados de España y Portugal, coincidiendo con el segundo aniversario de la marca.

El reconocido directivo español Álvaro Galán será el encargado de dirigir Navee en nuestro país y gestionar su aterrizaje en el mercado nacional.

Ludovic Pech, CEO de Orange España, junto al equipo directivo de Orange España
Ludovic Pech, CEO de Orange España, junto al equipo directivo de Orange España (Foto: Alfonso de Castañeda)

Orange España mejora sus resultados un 1,6% en los primeros nueve meses del año, pese a la caída en el negocio mayorista

Orange ha presentado sus resultados económicos relativos al tercer trimestre del año del que se extrae una ligera mejora en los datos de un 0,1% en la facturación en España, hasta los 1.179 millones de euros.

NTT Data ha confirmado el nombramiento de Víctor López-Barrantes como nuevo director general de su filial en España, quien asumirá la responsabilidad del negocio en nuestro país.

La teleco que lidera José María Álvarez-Pallete se sumará finalmente al grupo de tecnológicas a nivel mundial que han reducido ampliamente su plantilla con un plan para reducir su activo humano en hasta 5.000 empleados.

Cellnex ha anunciado el nombramiento de Raimon Trias, nuevo director financiero del grupo, que asumirá su cargo el próximo 1 de diciembre.

Nokia ha presentado sus resultados económicos relativos al tercer trimestre del año de los que se extraen una importante caída en la facturación que se reduce un 35% interanual.

LinkedIn, propiedad de Microsoft, ha anunciado una nueva ronda de despidos, que afectará a 668 empleados de sus equipos de ingeniería, talento y finanzas.

Ericsson ha presentado sus resultados económicos relativos al tercer trimestre del año, de los que se extraen una caída en las ventas del Grupo del 5% interanual, situándose en los 64.500 millones de coronas suecas, unos 5.597 millones de euros.

Atos se encuentra envuelto en una gran reestructuración de su equipo directivo. Hace algo más de un año que la compañía anunciaba sus planes para separarse en dos con la creación de Eviden, lo que llevó a la dimisión de Rodolphe Belmer como CEO.

TIM ha confirmado la recepción de una oferta vinculante por parte del fondo estadounidense KKR para hacerse con su principal red de acceso fijo.

Qualcomm ha anunciado que despedirá a 1.064 empleados en San Diego, y más de 200 en Santa Clara, según unos documentos presentados bajo la Ley de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores (WARN). Los empleados afectados trabajan en la sede de la empresa en Mira Mesa Boulevard y en otras 19 oficinas de la ciudad.


0,343017578125