Uno de cada cuatro españoles no se ve con un coche autónomo
Ampliar

Uno de cada cuatro españoles no se ve con un coche autónomo

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El II Informe “Españoles ante la Nueva Movilidad”, elaborado por el Centro de Demoscopia de Movilidad, ha puesto de manifiesto un dato aclaratorio: el 22,6% de los españoles no se imaginan con un coche autónomo.

Cuando los de mi generación éramos pequeños (finales años 80) nos imaginábamos que de mayores los coches podrían volar. Era un pensamiento popular fraguado por películas como Regreso al futuro o Juez Dredd, y alimentado por la imaginación de la gente. En la actualidad vemos que los coches evolucionan, pero hacía otro lado, hacía la autoconducción.

Y es que, el coche cada vez es más un ordenador y los usuarios lo contemplan con más respeto que al vehículo tradicional. Un 60% piensa que el coche autónomo cambiará por completo la formación del usuario, y ya se sabe que lo nuevo siempre da respeto.

Por eso, no sorprende que un 22,6% de los encuestados no se imaginan como usuarios de este tipo de vehículos, si bien un 30% abren la puerta a cambiar de idea en el futuro.

Cómo se ve según el grupo de edad

A diferencia de lo que se puede sospechar, el sector de la población más abierto a la innovación del coche autónomo es el de los adultos entre 55 y 64 años, con un 90% dispuestos a probarlo. Sin embargo, entre los jóvenes de 18 a 24 años, la tasa de rechazo está en un 28,5%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.