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sábado 29 de abril de 2017, 11:00h

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La cámara de los smartphones podría estar preparada para ser clave de la transformación de numerosas empresas, ya que los selfies pasarían de ser considerados una moda a un fenómeno tecnológico, según un informe de Sony Mobile.

Este estudio basado en una encuesta a 6.500 consumidores europeos en España, Francia, Reino Unido y Alemania y su posterior análisis, que se ha llevado a cabo junto con la empresa Futurizon revela que los consumidores están abiertos a utilizar un gran número de aplicaciones y servicios potenciales para la cámara del smartphone.

En España el 53% de los encuestados se hace un selfie al mes


Trabajando mano a mano con el futurólogo Doctor Ian Pearson, Sony Mobile ha explorado varios sectores que estarían abiertos a incorporar los selfies y las fotografías hechas con un smartphone como piezas clave para el futuro.
Sandra López, Head of Marketing Activation en Sony Mobile Iberia comentó a raíz del informe: “gracias a las respuestas de nuestros consumidores, hemos podido conocer datos curiosos como que en España el 53% de los encuestados se hace un selfie al mes o que hacemos más de siete autoretratos hasta conseguir la fotografía que cumple nuestras expectativas.

Tendencias de evolución

El informe identificó las principales formas en que los consumidores creen que los selfies podrían evolucionar en los próximos cinco años:
1. Citas amorosas: el 54% de los encuestados confiesa hacer selfies con sus citas para saber é su entorno sobre ellas.
2. Médicos: El 43% de los entrevistados preferiría tener la primera consulta a su médico de cabecera a través de un selfie o una videollamada, en lugar de una visita presencial.
3. Gestiones bancarias: Casi la mitad entre quienes tenían 25 y 34 años considerarían más seguras sus transacciones bancarias a través de una “contraseña-selfie”.
4. Ocio: A más de la mitad de los participantes les gustaría hacerse un "selfiecoaster" de forma segura, en una montaña rusa y tener una fotografía de esa experiencia.
5. En el gimnasio: Selfies combinados con AI (Inteligencia Artificial) para capturar la supervisión corporal, por ejemplio, probar las frecuencias cardíacas e incluso sugerir cómo mejorar la técnica y la precisión con la que se está realizando un movimiento.


6. Para hacer ropa a medida: tomar un selfie de nuestro cuerpo en 3D para poder hacerte ropa a medida.
7. Como moneda: para poder pagar por la entrada al cine o una atracción turística a través de un selfie
8. Robots: Poder hacer uso del smartphone para controlar drones o robots y tomar selfies de otros lugares extremos del mundo
9. Hogar: hacer uso de selfies para acceder a nuestros hogares y autos de forma más segura.
En palabras del Doctor Ian Pearson, el futurólogo creador del estudio, “ha sido muy interesante observar a través de este cómo ha ido evolucionando el uso del selfie y de la fotografía en el smartphone. Pero aún más alentador ha sido ver la respuesta de los consumidores, que han demostrado que están abiertos respecto a los futuros usos de los selfies y de las vídeo llamadas.

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